Amplían programa de Amnistía Tributaria hasta el 28 de diciembre

El Alto, 20 nov.- El Gobierno Municipal pone en vigencia la Ley Municipal 508 que dictamina la ampliación de la regularización voluntaria de adeudos tributarios (Amnistía Tributaria) hasta el 28 de diciembre.

Max Huacani Ticona, secretario Municipal de Administración y Finanzas, informó que la Ley Municipal 508 se pone en vigencia para la regularización voluntaria de adeudos tributarios en el Gobierno Municipal de El Alto. Tiene por objeto, aprobar el nuevo programa de regularización voluntaria bajo las mismas condiciones técnicas y jurídicas contenidas en la Ley Municipal 426 del 29 de agosto del 2017, norma reglamentada por Decreto Municipal 87.

“Queremos establecer también que este programa tiene plazo y vigencia, hasta el último día hábil del año 2018, que es el 28 diciembre, computable a partir de la publicación de la presente Ley. Todos los vecinos y vecinas que tienen referencia, que quieran aplicarse a este tema de la Amnistía Tributaria, pueden hacerlo a partir de la fecha, hasta el 28 de diciembre”, aseveró Huacani.

Aclaró que la norma puesta en vigencia, establece en su primera disposición adicional: Que la Ley es de carácter excepcional y no podrá ampliarse por mayores periodos de tiempo, señalados por el artículo 2 de la presente Ley Municipal, es decir, hasta el 28 de diciembre.

Asimismo, dijo que la aplicación del artículo 4 de la Ley 426, establece que el alcance del programa de Amnistía Tributaria instruye los siguientes tributos: impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, impuestos a la propiedad de vehículos automotores, impuestos tributarios a vehículos terrestres, impuestos municipales a las transferencias, impuestos a las transferencias onerosas, tasas municipales y patentes.

“Aquellas personas que se van a adscribir al tema de amnistía y no tienen temas de fiscalización pueden hacerlo. El tema es sin restricciones, pero si hay limitaciones en función a aquellos contribuyentes que tengan procesos de fiscalización. Hay proceso de fiscalización de orden fiscal, que también pueden adscribirse al tema de la amnistía, pero hay temas de contribuyentes con procesos de fiscalización que tiene vistas de cargo, que no van a poderse acogerse, porqué ya están sujetas a un proceso legal establecido, tampoco se van a poder acoger al programa, aquellos contribuyentes o terceros responsables que estén en la vía administrativa judicial”, sostuvo.

AMI


No hay comentarios: