Solicitan priorizar recursos para invertir en la prevención de violencia contra la mujer

El Alto, 13 oct.- La presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal de El Alto, Nancy Mamani, pidió a la Alcaldía de El Alto priorizar más recursos para invertir en la prevención de violencia contra la mujer y todo tipo de violencia.

Según la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Municipio destinó para esta gestión un presupuesto de sólo 4.117.696 de bolivianos para este tema. Además observó que hasta la fecha únicamente ejecutó la mitad para programas de atención contra la violencia a mujeres. La legisladora de oposición resaltó que los programas con mayor asignación de presupuesto son para el SLIM, con Bs2.853.666, pero sólo se ejecutó la mitad del presupuesto, por lo que denunció una aparente “mala administración de recursos”.

“Hay una pésima planificación que no logra resultados óptimos”, reclamó. Dijo que los índices elevados, en relación a los hechos de feminicidios, son alarmantes. A septiembre 2018, la Fiscalía General del Estado registró 85 casos de feminicidio a nivel nacional.

“Es momento de sensibilizar, no nos permitamos callar por menor tipo de violencia que sea, porque puede terminar en una fatalidad”, afirmó.

Añadió que las distintas formas de violencia al cual se expone la mujer, en el mayor de los casos, están relacionados con la violencia psicológica. “Nueve de cada 10 mujeres han sufrido insultos humillaciones", lamentó.

El dato
Las redes

La concejal del MAS, Nancy Mamani, llamó a fortalecer por redes sociales, con el hashtag #ElAltoSinViolencia, para frenar todo tipo de violencia en contra de las mujeres. "Y no callar más", dijo.

El Alteño


No hay comentarios: