Ramat casi da el batacazo en Entre Ríos

Arg, 26 oct.- En su tierra, Gastón Ramat estuvo muy cerca de ganar dentro de la RC2A con el DS3 de la CGR aunque se retrasó en el tramo final. “Fue una gran experiencia y ya veremos qué hacemos en el futuro”, contó.

La Compañía General de Rally completó un gran fin de semana en el Rally de Entre Ríos, octava fecha del Rally Argentino DIRECTV pese a que no se pudo redondear el resultado esperado en la apuesta del equipo que capitanea Fernando Scarlatta por dos pilotos locales.

Uno de ellos, Gastón Ramat, estuvo muy cerca de lograr la victoria en la RC2A, la divisional reservada para autos Maxi Rally con motores aspirados. El piloto oriundo de Colón (navegado por Néstor Giménez), a bordo de un DS3 que se prepara en el taller del equipo en Alta Gracia, venía liderando la carrera hasta que una salida afectó un palier y le produjo un importante retraso cuando solo faltaba sortear el último tramo cronometrado.

“Arrancamos muy bien el día, la verdad que me sentí muy bien con el auto, le empecé a tomar la mano a los frenajes y ya veníamos buscando un poco más los límites con Néstor, y para el tercer tramo éramos punteros con una diferencia bastante buen. Pero es una categoría muy pareja, no se podía especular nada así que salimos rápido el segundo rulo”, contó “Tato”, quien apenas disputó dos carreras a nivel nacional (debutó en Toledo, aunque solo pudo completar una etapa) y con un auto de esta potencia.

“Ganamos en San Justo y perdimos un poquito en El Pantanoso, pero teníamos 16 segundos de diferencia y en la primera pasada habíamos ganado el tramo, así que en condiciones normales era difícil que nos descuenten. Sin embargo, a poco de arrancar en Primero de Mayo tuvimos una salida de camino y al retomar el auto estaba muy inestable, paramos pensando que era una goma, pero al bajar vimos que era un problema de tracción así que decidimos seguir. Tuvimos que levantar mucho para mantenernos en el camino y al final perdimos más de dos minutos; es una lástima porque veníamos haciendo una gran carrera y se nos escapó por muy poco” indicó el piloto que compite en el Rally Entrerriano y quien lidera la competitiva Clase AZ.

Igual Ramat, que finalmente quedó clasificado en el cuarto lugar de la RC2A, comentó que le “queda la satisfacción de que estamos en condiciones, al menos en nuestro terreno, de pelear de igual a igual en la categoría. Fue una gran experiencia y ya veremos qué hacemos en el futuro, pero por ahora nos vamos a enfocar en el campeonato Entrerriano, venimos adelante y queremos ser campeones”.

Fuente: Prensa CGR
Miguel Mattos
Prensa Rally Argentino


No hay comentarios: