jueves, 4 de octubre de 2018

Periodista Elisa Medrano fallece por hidrocefalia, meningitis y neumonía

Aproximadamente a las 02:30 de la madrugada de hoy, la periodista Elisa Medrano, quien fuera parte del periódico Página Siete desde su nacimiento en 2010, falleció luego de un crítico estado de salud, que involucraba un cuadro de hidrocefalia, meningitis y neumonía.

Desde hace unos meses, la periodista se encontraba internada en la unidad de neurología de la Caja Nacional de Salud. Su estado de salud era delicado, pues desde hace años que combatía la hidrocefalia. En el último mes estuvo en terapia intensiva, aquejada además por las otras dos enfermedades.

“Cada vez que me internaba y salía del hospital pensaba en que ojalá sea la última vez, pero conforme pasa el tiempo y el sinnúmero de internaciones, ahora sólo agradezco a Dios porque sigo viva, porque dejó una vez más el hospital... no sé cuántas internaciones o intervenciones quirúrgicas más habrán, pero todas serán para que siga aquí, de eso estoy segura. Dejó Neurocirugía ubicada en el hospital Materno, vuelvo a casa...”, escribía Elisa en su muro de Facebook el pasado 4 de junio.

Elisa era periodista y madre a la vez. Sus tres hijos (Brenda, Sebastián, Matías) eran su fortaleza para luchar por vivir, esa vida cuyo tiempo repartía con su pasión: el periodismo.

“Se acabó el descanso. Mañana ya me reincorporo al periódico... Si Dios conmigo, quién contra mí, ¿no? Vuelvo esperanzada y con ánimos de hacer un buen trabajo... Gracias a todos los que me desearon pronta recuperación y a los que estuvieron a mi lado en difíciles momentos. Dios los bendiga...”, compartíaElisa el pasado 11 de junio.

A sus 40 años, Elisa deja su legado en aquellos periódicos por los que pudo mostrar sus destrezas y virtudes. Son 16 años de periodismo que forjó en Última Hora, La Prensa, Página Siete y La Razón. Estudió en la Universidad Mayor de San Andrés.

Sus restos serán velados en la Federación de la Prensa, ubicada en la calle Campero de la ciudad de La Paz, #54, a partir de las 17:00.

Quienes la conocieron dejan estos mensajes sobre quién y cómo era Elisa Medrano:

“Elisa Medrano se describía en primer lugar como periodista, su entrega a la profesión que también fue su mayor pasión la impulso a preferir siempre la cobertura en calle, en el lugar de los hechos. Fue una mujer de esfuerzo y el orgullo profesional de los Medrano Cruz, una familia humilde de la zona 16 de Julio de El Alto”. Natalia Vargas, periodista.

“Muy lamentable la partida de Elisa.... gracias por todo el apoyo y aporte que diste a Página Siete; trabajó en Página Siete desde que salimos con el primer número.... Gran persona y gran profesional”, Cándido Tancara, periodista.

“Qué duro es hablar de una persona que en lo personal admiro, cuando pienso en Elisa, antes y ahora, la palabra luchadora es la palabra que le queda muy bien, ella si bien ha tenido tantos problemas de su salud, jamás se ha rendido, jamás dijo que no puede. Ella siempre tenía una sonrisa, una frase positiva y a su inspiración principal que eran sus hijos… A través de esa fe que Dios le ha mostrado y que va a ser nuestro mejor ejemplo, el ejemplo de una excelente madre, excepcional mujer y excelente profesional. Sensible y comprometida periodista”, Nuria Paz, periodista.

“Elisa era una mujer con mucha fortaleza, muy comprometida y sobre todo gran amiga. Aquella que se desprendía de todo por ver al otro feliz. Le gustaba la perfección en su trabajo, no le gustaba las injusticias y ayudaba a los colegas”, Verónica Zapana, periodista.

"Conocí a Elisa por los años 2000 en las fuentes, luego trabajamos en La Prensa juntos desde el 2006. Trabajó como redactora en Economía y también como periodista y editora de Seguridad, áreas que manejaba con mucha solvencia. Luego nos tocó trabajar juntos en Página Siete, ella estaba como editora de cierre al principio y luego en el equipo de economía con Natalia Vargas. Se fue a La Razón donde se integró al equipo de temas especiales, sociedad y también en el Animal Político. Los últimos meses estuvo muy delicada, con operaciones en la cabeza. Recuerdo que me contó que viajó a investigar el impacto de las hidroeléctricas de El Bala, habló con las comunidades e hizo un reportaje que no se llegó a publicar… trabajaba para sacar adelante a sus tres hijos", Marco Belmonte, periodista.

"Elisa, tuve el gran privilegio de conocerte en el periódico Última Hora, siempre diligente en busca de la verdad, íntegra investigadora y una linda persona con un gran corazón. Te extrañaré mucho... dejas un gran ejemplo de lucha por la Vida, que Diosito te guarde. Algún día nos volveremos a encontrar", Lurdes Cueto.

Página Siete


0 comentarios:

Archivo