Curso-taller “Startup Weekend Hope Edition” se inaugura en El Alto

El Alto, 26 oct.- El Municipio inauguró los cursos-taller “Startup Weekend Hope Edition” con jóvenes de diferentes distritos. El objetivo es incentivar el desarrollo de las capacidades y habilidades que permitan la generación y desarrollo de ideas de negocio en los jóvenes de El Alto.

Esta actividad es impulsada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico en coordinación con la institución Save The Children, quienes apuestan por la juventud alteña.

“Se tendrá ideas, los jóvenes podrán crear ideas de negocios y ser futuros emprendedores. Ya tenemos el tema de robótica en otros concursos, eso da línea también y abre las puertas a nuestro jóvenes alteños”, aseveró la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra.

La convocatoria de los talleres está dirigida para personas entre los 14 y 18 años de edad, quienes luego de 54 horas de taller, deberán demostrar sus ideas de negocio.

“No es necesario tener esa edad para ser un emprendedor. Se dice que la base inicial es a partir de los 14 años, sin embargo, hay adultos que están pasando estos cursos”, sostuvo, la autoridad.

Silvia Cahuaya, responsable del Programa Adolescentes Protagonistas del Desarrollo de Save The Children, mencionó que el fin es fortalecer al adolescente y empoderarlo en el aspecto económico.

“También les apoyamos en diferentes capacitaciones y con otras temáticas que requieren los jóvenes. En esta ocasión estos talleres son para que se inserten laboralmente”, aseveró Cahuaya.

AMI


No hay comentarios: