Carlos Mesa acepta ser candidato a Presidente en 2019

El ex presidente Carlos Diego Mesa anunció este sábado aceptar la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para candidatear a las próximas elecciones presidenciales.

Mesa hizo el anuncio a través de su canal de YouTube a las 11:00 de este sábado, tal como lo anunció ayer en su cuenta de Twitter, a pesar de que horas antes uno de sus asesores había declarado que la candidatura estaba confirmada.

“Este es un tiempo de inflexión histórica, porque estamos en el comienzo, en el umbral de un nuevo tiempo, y ese nuevo tiempo tiene que tener un nuevo liderazgo, y ese nuevo tiempo tiene que marcar una mano tendida para que las ciudadanas y los ciudadanos nos acompañen”, sostuvo Mesa al comienzo de su discurso.

Agregó que “hay un viejo tiempo que se está acabando, que está agotado, que ha cumplido su ciclo”, en referencia clara al actual Gobierno que dirige el Movimiento Al Socialismo a la cabeza de Evo Morales, a quién considera que ya es parte del pasado.

Para Mesa, su compromiso busca hacer realidad el “21 de Febrero” que, según él, tiene dos ideas, “la de terminar con un continuismo inaceptable y la de proponer un cambio democrático fundamental”.

Esta vez Mesa criticó directamente al MAS, al señalar que su proyecto está envilecido y que actualmente la justicia no funciona, “porque la ley es un simple enunciado que nadie cumple empezando por el propio Presidente (Evo Morales)”.

Este viernes, el FRI hizo conocer una resolución invitando a Mesa para que sea su candidato para las elecciones primarias y las elecciones presidenciales de 2019.

Al respecto, Mesa sostuvo que el FRI coincide en los principios que basan su candidatura y que ha abrazado la idea de que es momento de un nuevo tiempo, el tiempo de los ciudadanos “y no el tiempo del viejo sistema de partidos, es el tiempo de un partido que establezca un camino para derrotar a quién cree que el poder es lo único que tiene sentido en esta vida”.

Correo del Sur


No hay comentarios: