Capacitarán sobre tecnología Blockchain en El Alto

El Alto, martes 28 de agosto.- La Asociación de Usuarios de Blockchain de Bolivia (Asoblockchain), el equipo de Investigación Tecnológico y Multidisciplinario “Mundo Virtual”, el proyecto “Millennial” con el apoyo de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Concejo Municipal de El Alto convocan al seminario titulado la “Era del Blockchain en Bolivia” dirigido a estudiantes, profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general.

El evento se llevará adelante el jueves 30 de agosto de 18.30 a 21.00 horas en el Teatro de Cámara de la alcaldía quemada ubicado en la calle Jorge Carrasco, será totalmente gratuito y se entregarán certificados se asistencia.

“Queremos llegar a la conciencia de cada una de las personas difundiendo la tecnología del blockchain, en otros países está operación fue adaptada con mucho éxito, caso Ethereum, Ripple (Bancos), Petroyuan (China) y El Petro (Venezuela)”, informó Grover Suntura, activista de la tecnología Blockchain en Bolivia.

El seminario será impartido por Ivan Mercado, Huáscar Miranda, Joan Herrera y Grover Suntura, expertos en sistemas financieros digitales. Pueden participar todas aquellas personas que tengan interés en el desarrollo financiero dentro de una organización, después del evento las personas capacitadas podrán entender mejor sobre las Wallets (billeteras electrónicas). Según los organizadores no se requiere conocimientos avanzados de informática para participar.

Por su parte Huáscar Miranda define al Blockchain como la “tecnología que usa las criptomonedas, en base a las cadenas de bloques y que permiten la actualización de todos los miembros de la red de cualquier transacción o movimiento, con lo que se evita el hackeo en una sola base de datos y la hace confiable”.

Por otro lado, algunos investigadores coinciden que hay muchísimas cosas que deben adaptarse en Bolivia, como el tema de Paypal y la utilidad de las billeteras electrónicas, si se absuelven ese tipo de problemas los freelance serían los principales beneficiados.

Para mayores informes, los interesados pueden contactarse con el WhatsApp o llamadas al 7 88 7 00 84.

AM/EABOLIVIA.COM


No hay comentarios: