jueves, 26 de julio de 2018

Félix Patzi a un paso de lograr personería para elección general 2019

La Paz, 28 de julio, Redacción Central.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, emprendió el fin de semana la última etapa para la recolección de firmas ciudadanas que consoliden a su partido político, el Movimiento Tercer Sistema – MTS, como un nuevo frente de alcance nacional que pugne en las elecciones generales de 2019.

Patzi, en su calidad de jefe de esa tienda política, logró en las ciudades de La Paz y El Alto, según estimaciones del MTS, cerca de 190 mil firmas de las 200.000 requeridas en el Tribunal Supremo Electoral – TSE para lograr la habilitación y una eventual candidatura presidencial.

Un boletín de ese partido político detalla que el sábado se movilizaron las brigadas verdes por al s cuatro circunscripciones de El Alto, recorriendo la plaza Juana Azurduy de Villa Dolores (Circunscripción 11), luego la zona San Luis en Camino Viacha (C-12) y Ex Parada 8 Río Seco (C-13) para rematar en la Estación Teleférico Rojo (C-10).

“Este frío alteño me recuerda a lo que nos pasó en Trinidad, donde el 2 de junio reciente el surazo quiso frenarnos, pero la gente beniana igual nos apoyó con su firma”, dijo Patzi, tras evidenciar el gélido clima de la urbe alteña que este fin de semana soportó además, un frente frío con nevada incluida.

La denominada “Plaga del MTS” tendrá una última salida a ambas urbes la próxima semana, antes de convocar a la reunión de evaluación del 11 de agosto, cuando Patzi podría confirmar el cumplimiento de requisitos al Órgano Electoral Plurinacional.

El MTS, en el mismo boletín, resume tres propuestas de Patzi en los ámbitos político, económico y judicial.

"En lo político, devolver a la ciudadanía poder de decisión. Que los representantes, concejales o asambleístas se elijan en asambleas u otras formas deliberativas, y que los elegidos obedezcan la decisión popular. Es una propuesta arriesgada".

En lo económico, que “un trabajador pueda organizarse, trabajar y ser propietario de una empresa, donde no hay patrón Estado ni patrón privado. Para ello hay que reformar la Constitución; además, eso ya está en práctica”.

En lo judicial, “el MTS propone que delitos menores entre privados, como robos, casos ambientales, abusos personales y otros, sean resueltos por la ciudadanía y sus organizaciones, no siempre por fiscal y juez. Así evitamos la burocracia y mercantilización de la justicia”.

Fuente: Visor


0 comentarios:

Archivo