jueves, 26 de julio de 2018

Agrupación política “Venceremos” conquista el corazón de los alteños

El Alto, 26 de julio.- Alteños crean su agrupación política denominada “Venceremos” para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de tomar el control del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y la Gobernación paceña.

En los últimos días, el Tribunal Departamental Electoral (TDE) autorizó y otorgó personería jurídica a la nueva organización que fue creada a iniciativa de un grupo de hombres y mujeres alteñas que asumieron el desafío de ingresar a la batalla política.

La última resolución que aprobó el Tribunal Electoral, establece que la institución política es de alcance departamental. Lo que significa que los alteños ahora podrán aspirar llegar a la Gobernación. “Reconocer y registrar la personalidad jurídica de la agrupación ciudadana denominada Venceremos, con la sigla V, con ámbito de participación en el departamento de La Paz”, establece el artículo principal de la resolución 0192/2018 del Tribunal Departamental Electoral que fue aprobado el 12 de julio de la presente gestión.

Los representantes de la nueva tienda política, hasta ayer, evitaron hablar del tema asegurando que están organizando un acto especial donde será presentado la agrupación ciudadana y los líderes de Venceremos.

CARACTERÍSTICAS

La nueva organización política se caracterizará por los colores “rojo punzo y naranja” y su símbolo principal será una “figura geométrica o silueta de una persona en posición de avance, levantando los brazos en señal de victoria”, menciona la personería que autoriza la creación de la agrupación Venceremos.

Informan que los líderes de la organización crearon la agrupación para ponerlo a disposición de los alteños que hasta hace poco estaban obligados a “rogarse” a los dueños de los partidos políticos que casi siempre trataban a los alteños de manera peyorativa.

“Es tuyo, es mío, es nuestro. Venceremos”, es el eslogan de la agrupación que pronto será promocionado por los dirigentes de la organización.

OBJETIVO

Extraoficialmente se informó que uno de los objetivos de Venceremos será dar oportunidad a los lideres alteños que desde hace años luchar por ingresar al escenario político.

COYUNTURA DE EL ALTO

La agrupación política Venceremos, nace tres años después de que Movimiento Al Socialismo (MAS) fue derrotado en las elecciones municipales del 2005 junto a su candidato Edgar Patana.

Desde ese año, el MAS no puede recuperarse en El Alto pese a que Evo Morales busca seducir a la población con enlosetado de calles.

En cambio la alcaldesa Soledad Chapetón, desde el día en que ganó las elecciones municipales, dejó de hacer campaña política al extremo de que los militantes de su partido Unidad Nacional (UN) nunca más hicieron flamear sus banderas en la urbe alteña.

Analistas aseguran que Venceremos pueden aprovecha esa coyuntura y desplazar políticamente al MAS y UN que se dedicaron a dividir las organizaciones alteñas.

Fuente: El Alteño

0 comentarios:

Archivo