UPEA recibe apoyo del rector de la UMSA y espera convocatoria al diálogo

La Paz, 7 jun.- Cientos de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon el jueves en la ciudad de La Paz y el rector Ricardo Nogales indicó que se aguarda la convocatoria del Legislativo para iniciar el diálogo sobre su demanda de mayor presupuesto.

"Las bases nos han dicho que hemos equivocado el camino, si queríamos modificación de la Ley 195 era ir directamente donde el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, tanto (ante) el presidente de la Cámara de Senadores como de Diputados para que puedan tomar en cuenta la modificación de esa ley", dijo a los periodistas.

Nogales manifestó que se espara la convocatoria de los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, y que no es necesaria la presencia del presidente Evo Morales, en el inicio, aunque él deberá ser quien rubrique el acuerdo al que se arribe.

Indicó que envió una nota al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) en la que se disculpa por no asistir a una reunión que esa institución sostendrá con el ministro de Economía, Mario Guillén, porque esa autoridad no es considerada interlocutor válido para atender la demanda de la UPEA.

Según Nogales, la solución al conflicto pasa por la modificación de la Ley 195 que actualmente concede 0,35% de recursos económicos a la UPEA y el objetivo es llegar a 2%.

ABI


No hay comentarios: