viernes, 1 de junio de 2018

UNIFRANZ celebra 25 años desarrollando el talento a nivel nacional

La Paz, 2 de junio de 2018.- La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) celebra su 25º aniversario desarrollando el talento y conectando a sus estudiantes con el mundo. Está consolidada con cuatro sedes en las ciudades con mayor población, desarrollo y crecimiento del país, respondiendo a la necesidad de educación superior de calidad en la sociedad.

La Paz fue la primera sede en abrir sus puertas a los estudiantes el 4 de mayo de 1993. En 1996 se inaugura la sede académica en El Alto, consolidándose como la primera universidad privada en dar servicios educativos en esta ciudad. Para el 12 de abril de 1999 se apertura la casa de estudios en Santa Cruz de la Sierra. El crecimiento continuó con la apertura de la sede en Cochabamba en 2010.

El 2001, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e Instituciones internacionales reconocen a la UNIFRANZ como Universidad Plena. Comprometidos con la excelencia a través de la acreditación ISO 9001 que certifica la calidad continua en todos sus procesos académicos y administrativos, certificación obtenida el 2014 a un merecido esfuerzo formando profesionales creativos, innovadores, con visión global, con capacidad resolutiva, altos estándares de colaboración y responsabilidad social.

La UNIFRANZ también preside el NODO Bolivia de la Red Iberoamericana de Investigación Prospectiva, RIBER y del Millenium Project, un think-tank global de investigación prospectiva con presencia en 58 países y que reúne a más de 3500 futuristas, académicos, políticos y planificadores estratégicos para estudiar y monitorear los 15 Desafíos Globales reportados anualmente en el Informe State of the Future, a fin de orientar a quienes diseñan políticas e intervienen en la toma de decisiones.

La nación UNIFRANZ ofrece una agresiva política de internacionalización, los estudiantes se desarrollan en una universidad moderna con infraestructura de vanguardia, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, centros de emprendimientos y áreas de esparcimiento, además de un cuerpo docente de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual.

Un sueño, una pasión y sobre todo la voluntad de hacer, motivaron a un grupo de emprendedores e invertir en la economía del conocimiento del país, y de esta manera responder a la percibida necesidad de contar con una alternativa en la formación de profesionales de alta calidad de talento mundial y con la mística por la educación; así se fundó la Universidad Fran Tamayo (UNIFRANZ).

Con 25 años de valorada trayectoria en la educación superior, brinda una amplia oferta de programas de grado y postgrado en distintas áreas: empresarial, salud, diseño y tecnologías cross-media, jurídica y social e ingeniería. Consolida su compromiso con la sociedad a través del trabajo que realiza la Fundación (2012) y la clínica UNIFRANZ (2015) brindando acceso a la salud y la educación generando cambios en la calidad de vida de la comunidad.

Con una inquietud de adaptarse a los cambios globales y a los avances tecnológicos, el año 2016 replantea su Misión y Visión Institucional transformando todo su sistema educativo, un referente que se convertirá en un modelo para la región, brindando a sus estudiantes un conjunto adecuado de habilidades para abordar una profunda escasez de talento, como también permitirles generar sus propios empleos, asociándose con las industrias para innovar, crear, incubar nuevas ideas y tecnologías.

“Nuestro sistema educativo inculca las aptitudes pertinentes para los mercados de hoy y los empleos del futuro y su asociación eficaz mejorando la pertinencia de nuestros programas académicos” mencionó Verónica Agreda, Rectora Nacional de UNIFRANZ.

En coordinación con la casa de estudios superiores nace el Instituto de la Mujer & Empresa – IME en octubre de 2017, con la idea de crear un espacio para empoderar a la mujer en torno al emprendimiento, la gestión, los negocios y desarrollar las competencias necesarias para la gestión de emprendimientos dinámicos y empresas que aporten al desarrollo social, cultural y económico de Bolivia. Dedicado a empresarias, directoras, dueñas de empresas, profesionales y emprendedoras de todo el país.

En el área de salud, liderado por el Dr. Carlos Dabdoub PhD, UNIFRANZ realizó el Primer Congreso Internacional de Neurociencia, actividad que cuenta con el apoyo del Neutocritical Care Society y la Fundación Fuente de Solidaridad, con el objetivo principal de exponer, apoyar y desarrollar investigaciones del área de la salud, que aportarán a mejorar la calidad de vida de la sociedad en general, además de ser networking referente con profesionales internacionales reconocidos en el rubro.

Sobre UNIFRANZ

En estos 25 años con educación de excelencia han pasado por las aulas de la UNIFRANZ más de 37.000 estudiantes en las cuatro sedes en Bolivia: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Más de 1700 embajadores de UNIFRANZ en el mundo gracias a los destinos internacionales. 65000 metros cuadrados de infraestructura distribuidos en las 4 sedes

“Nos sentimos renovados y con fuerzas pensando en el futuro de nuestros estudiantes nos reinventamos mirando hacia el mundo y combinándolo con lo mejor de nosotros, generando una plataforma educativa de vanguardia, innovadora y competitiva” acotó la Rectora Nacional de UNIFRANZ.

El modelo educativo de UNIFRANZ por competencias pretende desarrollar el talento, las aptitudes y el sentido de responsabilidad en los estudiantes para que ellos sean profesionales globales capaces de competir y trabajar por Bolivia y para el mundo, reflejando una cultura de innovación, colaboración, diversa e integra.

La UNIFRANZ se ha posicionado como una de las mejores Universidades del país y se destaca por ser la primera Universidad boliviana en promover la internacionalización y la innovación en la formación profesional. Ha llevado a sus estudiantes de intercambios a más de 20 países por el mundo con el 1er programa de intercambios en Bolivia, internacionalízate.

Estos 25 años marcan un nuevo desafío, el de continuar con la trasformación de la educación en Bolivia.

“Los grandes hombres y sus obras son como altas montañas: nadie las ignora, sin embargo, pocos subieron a ellas”- Franz Tamayo

Sede La Paz

Al ser la primera sede en abrir sus puertas Pedro Sáenz Vicerrector de la UNIFRANZ sede La Paz destaca que “la filosofía de UNIFRANZ es evolucionar en el campo de la educación superior, fundamentalmente, y como mandato del Directorio de la universidad tenemos un desafío: transformar el modelo educativo en Bolivia y poner a los futuros profesionales a la par del desarrollo de la tecnología, que es lo fundamental hoy en día”.

Para esta sede es muy importante destacar la importancia de caminar a la par de cómo evolucionan las sociedades en un mundo globalizado, para adecuar el perfil de los profesionales a los nuevos conocimientos y habilidades que demanda el mercado laboral.

Sede El Alto

El 4 de mayo esta sede festejó su 25 aniversario de creación y formación de profesionales con la recolección de víveres para las familias que más lo necesitan en esta ciudad. Los estudiantes de las 11 carreras de la Casa de Estudios Superiores crearon un ambiente lleno de energía contagiosa y algarabía, coreando barras con el incentivo de sus jefes de carrera y docentes, a la vez apoyaron a sus representantes en los diferentes juegos organizados con el apoyo del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (GACIP).

La música estuvo protagonizada por Gran Matador que tocó en vivo. Mientras la barra más alegre ganó premios para su carrera. La Unifranz, no solo forma profesionales en el país, sino también los instruye en valores y empatía para las personas que más lo necesitan. Por eso el momento más emotivo de la jornada, fue la entrega de víveres a dos familias de escasos recursos, iniciativa promovida por el GACIP, que contó con las donaciones de todos los estudiantes que asistieron.

UNIFRANZ/Prensa


0 comentarios:

Archivo