martes, 29 de mayo de 2018

Concejal Tarqui afirma que SOL.BO participará en las próximas elecciones generales

El Alto, 29 de mayo.- La Agrupación Ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo) logró un mayor apoyo de la población alteña en la etapa de recolección de firmas. Se recabó más de 20.000 , un número similar al de la ciudad de La Paz, posesionando al departamento de La Paz como el de mayor aceptación a la propuesta de SOL.bo, que busca su personería jurídica a nivel nacional, informó Javier Tarqui Concejal de Soberanía y Libertad.

“Se ha concluido la etapa de recolección de firmas, en tres meses se logró 146 mil firmas a nivel nacional, destacamos el apoyo contundente de jóvenes, mujeres, comerciantes, transportistas profesionales en la ciudad de El Alto, tenemos bastante aceptación al liderazgo de Luis Revilla. Afirmó que estos resultados, es una aceptación al nuevo frente político alternativo para hacer frente al Movimiento Al Socialismo, necesitamos más hospitales, barrios de verdad, infraestructura educativa… la población nos está pidiendo no volver al pasado, en todo el país tenemos liderazgo joven” indicó Tarqui.

Recordemos que Soberanía y Libertad presentó este pasado día lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) libros de adhesión de militantes con 146 mil firmas para lograr su personería jurídica a nivel nacional.

El legislador indicó que la participación de SOL.bO en las elecciones generales de 2019 es posible y que en 20 días el Tribunal Supremo Electoral estaría haciendo la entrega de la personería jurídica. Entre tanto SOL.bO sólo cuenta por ahora con personería a nivel departamental en La Paz.

EA


0 comentarios:

Archivo