Rodolfo Apaza nuevo Secretario General del STCAC 2018-2020

El Alto, 18 de abr.- Tal como estaba previsto, éste último fin de semana se efectuó el V Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Alternativa y Comunitaria (STCAC) en el Salón Auditorio de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), ubicada en la Avenida Juan Pablo II de esta ciudad.

Durante la fecha, afiliados al STCAC concurrieron al punto de encuentro, en principio designaron a los componentes de la Comisión de Poderes y tras su informe inicial, establecieron el Presídium del evento, para luego deliberar temas inherentes a la organización, como el informe de gestión de la directiva saliente dirigida por Eleuteria Ortiz Mamani y la posterior conformación de las comisiones de trabajo (Política, Social, Orgánica y Económica).

Luego del cuarto intermedio y aperturado la segunda plenaria del Congreso, las cuatro comisiones de trabajo brindaron su informe general y en detalle; en lo político sus integrantes presentaron interesantes propuestas que deberán ser ejecutadas en la presente gestión. A su turno, los integrantes de la Comisión Social, fustigaron la lenta marcha del Seguro de Vida para el sector, al margen de los temas concernientes a viviendas, salud y la continua capacitación de las y los trabajadores de la comunicación en sus diversos aspectos. Por otro lado, en el tema orgánico, fue enérgicamente fustigada la conducción de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) por parte de sus ejecutivos, quienes perdieron su norte sindical al probar paralelismos en instituciones afiliadas a esta, omitiendo desabridamente los rangos institucionales, entre otros temas también de carácter interno. Posteriormente, se conoció el informe de la Comisión Económica que aprobó el informe económico de la dirigencia saliente, por el plenario.

Al finalizar la jornada, los congresales se dispusieron a elegir a los dirigentes de la institución bajo la modalidad voto por ternas, encumbrándose a Rodolfo Apaza como Secretario General, Leonardy Quiroz; Strio. Relaciones, Guillermo Malqui; Strio. Actas y Archivos, Lourdes Callisaya; Stria. Finanzas, Jhonny Quispe; Strio Deportes y Cultura, David Callisaya como Strio. Vocal. La posesión de la flamante directiva del STCAC para la gestión 2018 – 2020, estuvo a cargo de Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la FSTPEA, quien agradeció la concurrencia de delegados e invitados, en seguida tomó el juramento de rigor a los nominados recomendándoles el estricto cumplimiento a los estatutos y determinaciones asumidas en el V Congreso Ordinario del STCAC.

FAA

El Alto


No hay comentarios: