lunes, 30 de abril de 2018

Alteños participarán en la operación criptomoneda

Un grupo de ingenieros dirigidos por Grover Suntura, desde el 2016 vienen creando el “Mundicoin”, primera criptomoneda boliviana que pretende romper con el estereotipo de estafas piramidales.

El objetivo de los creadores es competir con criptomonedas a nivel mundial como el Bitcoin, Etereum o Riple.

Para crear la moneda se tiene que indagar el blockchain, cadena de bloques, en pocas palabras, sirve para hacer transacciones económicas y operaciones de mensaje cifrado (token) que se almacena en un bloque que tiene que ser verificado por los demás nodos de la red.

“En el lanzamiento se va distribuir cien millones de tokens (mínima unidad de una criptomoneda) los cuales son ofrecidos a la venta, una vez terminada la fase se quema los ICOs (proyecto de criptomoneda) que no han sido vendidos con el objetivo de generar movimiento económico”, precisó Suntura. En Bolivia las criptomonedas son catalogadas como estafa piramidal mientras en otros países son un nuevo método para realizar transacciones monetarias de orden electrónico y seguro, controladas por sus respectivas legislaciones y reguladas por sistemas bancarios.

El principal escollo que debe atravesar Mundicoin en Bolivia es la resolución 044/2014 del Banco Central de Bolivia (BNB) que coloca limitaciones al dinero virtual, los innovadores piden la resolución de la norma jurídica.

LANZAMIENTO

Se tiene previsto lanzar oficialmente la primera criptomoneda boliviana el sábado 12 de mayo en el auditorio del edificio del centro de comunicaciones La Paz, lado correos de Bolivia.

LA NORMA

Suntura asegura que se tiene que exigir de inmediato la abrogación total de la resolución 044/2014. Por otro lado, la idea original de estos innovadores tecnológicos forme en un inicio de un mundo virtual, donde se hallan modelados en tercera dimensión lugares de Bolivia y donde la gente puede interactuar en el campo de la economía y sobre todo para las transacciones y operaciones del area.

EA

0 comentarios:

Archivo