Libro “No me jodas, no te jodo” será presentado el miércoles 28 de marzo en El Alto

El Alto, 25 de marzo.- El libro “No me jodas, no te jodo: Crónicas por y para El Alto” escritas por Álex Ayala, Rosario Barahona, Óscar Martínez, Jaqueline Calatayud, Rodrigo Urquiola, Mónica Jiménez y Gabriel Mamani, compiladas por Alexis Argüello, editor de Sobras Selectas será presentado el miércoles 28 de marzo desde las 19:00 horas en ambientes de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), evento organizado por la Productora “Voces de El Alto”.

Según Alexis Argüello, principal compilador, el texto ha salido después de dos años de trabajo, entre periodistas y escritores que aportaron en la producción y construcción de la obra. Se trata de un trabajo literario que reúne una selección de 17 crónicas adaptadas a la realidad inverosímil de la urbe alteña.

Para Argüello lamentablemente los que terminan escribiendo de El Alto no son alteños. “No me jodas, no te jodo”, son crónicas literarias que quieren descubrir el imaginario equivocado que se tiene de cada alteño.

El libro tiene 246 páginas y la lectura es divertida, su lenguaje está destinado a niños, adolescentes y adultos. El diseño de la tapa fue elaborado por Rodny Montoya Rojas y Alberto Valeriano Apaza. El libro captura al lector desde sus primeras páginas pues narra y describe capítulos como: Pan de batalla, Alteños en la nueva ola tecnológica nacional, El secuestro más extraño del futbol, El guardián y las piedras, entre otros. Pueden adquirir el libro vía celular y whatsapp al 701 47 0 74, su precio Bs 60.

“El Alto es una ciudad joven, sí, pero no lo será eternamente, así como tampoco será eterna la coyuntura política que vivimos los alteños”, explica Argüello en la nota preliminar.

Capítulos que retratan helicópteros que fueron construidos en talleres familiares y hombres que rondan el Barrio Chino de Villa Dolores en busca de compañía en los llamados api pornos, jóvenes y adultos que se separan de sus parejas en busca de aventuras sexuales son capítulos que son develados en la extravagante obra. Al final del evento se sortearán y regalarán libros con la rubrica del joven compilador.

Argüello nació en 1986 en un barrio marginal de El Alto se define ser librero. Dirige la librería, editorial, Sobras Selectas ubicado en la calle México.

Fuente: El Alto Digital

//AMF



No hay comentarios: