Intervienen Complejo Fabril 18 de Mayo ubicado al lado de la UPEA

El Alto, 16 feb. — La Intendencia Municipal y la Policía de El Alto intervinieron el viernes el Complejo Fabril 18 de Mayo, ubicado al lado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y personas en estado de ebriedad.

El intendente Municipal, Israel Marca, informó que la mayoría de las personas halladas son estudiantes de la UPEA, puesto que estaban con mochilas y material de estudio.

“Llamamos a los padres de familia a controlar más a sus hijos; ellos infringieron la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y la Ordenanza Municipal 020 sobre la venta de bebidas alcohólicas”, expresó Marca al detallar que ambas normas facultan a la Intendencia a incautar las bebidas alcohólicas.

En este punto, aclaró que se encontró cajas de cerveza, ron, whisky y demás debidas de bajo costo, en su mayoría sin registro sanitario.

Los propietarios de los quioscos fueron notificados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para prestar sus declaraciones respecto a la vulneración de las normas vigentes.

La autoridad mencionó que este predio ya fue intervenido la pasada gestión, por lo que los propietarios de los negocios son reincidentes y, si vuelven a cometer el ilícito, serán sancionados conforme a las leyes establecidas.

Informó que en la oportunidad no se arrestó a ninguna persona, mas al contrario se emitió la recomendación respectiva para que no vuelvan a infringir las normas, es decir consumir bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado.

EA


No hay comentarios: