viernes, 16 de febrero de 2018

A dos años de la quema de la Alcaldía de El Alto

El Alto, 16 feb.- Autoridades, servidores públicos, dirigentes vecinales y población en general ofrecerán una ofrenda floral seguida de una misa en honor a los seis servidores públicos que fallecieron en la quema de la Alcaldía el 17 de febrero de 2016.

El concejal Oscar Huanca informó el viernes que el acto se desarrollará este sábado a las 8:00 de la mañana en el frontis de la infraestructura donde se erigió un monumento en honor a los “caídos”, ubicado en la calle 13 sobre la avenida 6 de Marzo.

“El Ministerio Público ya ha generado la acusación formal, esperamos el inicio del juicio oral y a partir de ello se determine quién o quiénes son los autores intelectuales y materiales de este luctuoso hecho. Por ello el Municipio realizará este sábado una misa y ofrendas florales”, sostuvo.

Recordó que el 17 de febrero de 2016 una masiva marcha de padres de familia que exigía obras terminó con la toma y posterior quema del edificio de la Alcaldía. 6 funcionarios perdieron la vida y 18 resultaron heridos.

Se conoce que 15 personas están siendo procesadas por el caso; entre ellos tres funcionarios ediles, nueve están detenidos en San Pedro, seis cumplen detención domiciliaria. Entre los detenidos está el dirigente de los gremiales, Braulio Rocha y representantes de Juntas Escolares.

EA


0 comentarios:

Archivo