Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto recibirá su Personalidad Jurídica

Al cumplirse casi 30 años de su nacimiento, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) recibirá del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social la Personalidad Jurídica con Resolución Suprema No. 22350/2017, que la reconoce como una organización legalmente establecida en el país.

El acto de entrega de este documento, que se constituye en un hito en la historia de la Federación, se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre a partir de las 10.00 en el auditorio de la FSTPEA, ubicado en la avenida Juan Pablo II Nro. 52, lado YPFB.

En la oportunidad también se entregarán reconocimientos a periodistas y comunicadores que contribuyeron a consolidar esta institución que aglutina a los trabajadores de la comunicación y el periodismo en la ciudad de El Alto.

3 décadas y varios directorios

La personalidad jurídica es un logro de la actual directiva de la Federación, encabezada por su secretario ejecutivo, Lucas Yujra Cruz, quien fue posesionado en el Congreso de la Unidad, llevado a cabo en septiembre de 2015 por la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.

Desde entonces, la directiva en pleno asumió esta asignatura pendiente por muchos años para los trabajadores de la prensa alteños. Según Yujra, los trámites comenzaron en enero de 2017, luego de que su directiva convocara al Congreso Extraordinario Estatutario, que actualizó y aprobó las normas que a partir de ahora regirán la vida sindical de este sector.

“Tres décadas y varias gestiones tuvieron que pasar para que finalmente ahora contemos con nuestra personalidad jurídica”, aseveró Yujra, a tiempo de recordar que no fue un trámite sencillo, por lo que agradeció a su directiva y a todos los afiliados que apoyaron esta iniciativa sin precedentes en la historia de la Federación.

“Aún tenemos otras tareas pendientes, pero este es un logro que legaliza nuestras actividades y que favorecerá a todos los trabajadores de la prensa de El Alto”, añadió.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto fue fundada el 11 de junio de 1988, con el nombre de Comité Sindical de Trabajadores de la Comunicación Popular. Desde entonces, acompañó y reflejó la realidad, las problemáticas y desarrollo de la segunda ciudad más grande de Bolivia.

La actual directiva de la FSTPEA está conformada por Lucas Yujra Cruz, como secretario ejecutivo; Ana María Poma, secretaria de Relaciones; Wilson Laime Huanca, secretario de Conflictos; Gualberto Monroy Aruquipa, secretario de Actas; Elizabeth Mamani Mamani, secretaria de Finanzas; Gladys Andrade Condori, secretaria de Género; Héctor Bautista Quispe, secretario de Deportes; y Nelly Cori Castillo, vocal.

Fuente: El Alto Digital


No hay comentarios: