Según Concejal Tarqui: "La población alteña está desencantada con la gestión de la Alcaldesa Chapetón"

A casi dos años y medio de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, el concejal de Sol.bo Javier Tarqui, cree que la población alteña está desencantada y frustrada, porque no se cumplieron con las promesas electorales efectuadas por Unidad Nacional.

“Se puede percibir que la población de El Alto, se siente desencantada, nuevamente frustrada y palpa que su municipio no está cerca de su pueblo para satisfacer sus necesidades y por lo tanto, no entiende lo que en realidad demanda su población”, dijo en una entrevista con El Alteño”.

“Este desencanto se debe, entre otras cosas, a los diversos problemas que ha sufrido la Organización Política de Unidad Nacional internamente, que no le permite abocarse únicamente al Gobierno Municipal y más bien dispersarse en resolver problemas exclusivamente políticos”, dijo.

Consultado sobre, qué hechos le hacen sustentar su afirmación, respondió que, las encuestas le dan una desaprobación a la gestión municipal de la Alcaldesa Soledad Chapetón en más del 60%, a eso se suma que el concejal Calderón del UN está recluido a denuncia del diputado Quispe de su mismo partido en su momento, concejales del UN en intenciones de formar su propio partido político, divergencias al interior de la bancada del UN en el Concejo Municipal, pugnas internas de concejales suplentes del UN para asumir titularidad y el abandono del diputado Rafael Quispe al UN.

Explicó, que ante esos hechos de tipo político partidario, la gestión y el gobierno municipal sufren las consecuencias, como los constantes cambios de personal en la administración municipal, falta de una visión real y política del municipio, denuncias de corrupción en instancias municipales, falta de coordinación entre las instancias municipales Secretarias, Direcciones y Unidades, débil coordinación entre Ejecutivo y Concejo municipal.

Pero además, de condicionamiento político partidario para obras y proyectos, personalismo y soberbia en la gestión, falta de interrelación, comunicación e información con la población, falta de planificación en diferentes áreas salud, educación, desarrollo productivo, y polarización política que no permite un trabajo coordinado entre el nivel local y central.

“Estamos en la mitad de la gestión y es urgente dejar la política partidaria y concentrarse en la gestión municipal por el bien de toda nuestra ciudad alteña. En ese sentido es recomendable que Unidad Nacional y la alcaldesa Soledad Chapetón asuman su responsabilidad dentro de la gestión local y se trabajen los instrumentos de planificación institucional como la carta orgánica y el pacto fiscal para tener un modelo de gestión municipal”, afirmó

Añadió que es posible que ese trabajo, entre otras cosas, ayude a todos los alteños a reencontrarnos para construir y después concebir la ciudad que queremos.

“Es urgente mejorar nuestra calidad de vida y pensar en el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, Dejemos de pensar entre azules, amarillos, verdes u otro color y pensemos como alteños y alteñas sin distinción de ninguna naturaleza”, afirmó al destacar que el pueblo alteño ha demostrado poder conseguir cambios importantes para el país. ¿Por qué no entonces poder realizar también cambios importantes para nuestra ciudad?

Fuente: El Alteño


No hay comentarios: