Centro de Salud Copacabana tiene 500 prótesis auditivas en el abandono

El Alto, 16 de noviembre.- “Se ha realizado una inspección al centro de salud Copacabana ubicado en el distrito municipal número 2, cerca de la avenida Bolivia. Lastimosamente 500 prótesis auditivas se hallan en el abandono, aparato de carácter médico que ayuda a mejorar el sentido del oído del adulto mayor. Estas prótesis auditivas fueron entregada el 2015, su precio por unidad oscila para arriba de 700 dólares”, explicó el concejal Tarqui.

Según el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) Javier Tarqui, se estima que en la urbe alteña hay cerca de mil personas que padecen problemas auditivos y la Alcaldía de El Alto desde el año 2015 no se preocupó de entregar los equipos a las personas que más lo requieren.

“Personalmente me preocupa las razones de la entrega de estos dispositivos a las personas que más lo necesitan, porque el Gobierno Nacional y Municipal hicieron una buena inversión al comprar los equipos y a la fecha no hay resultados”, agregó el concejal.

Los responsables del Centro de Salud, alegaron ayer que una de las causas para que los audífonos no hayan llegado a su destino es porque no hay internet, una compresora y transformador de energía eléctrica. “Por Dios, estamos en pleno siglo XXI y no puede ser que por falta de internet se deje desamparados a las personas que tienen problemas auditivos”, agregó la autoridad al anunciar una interpelación al Director de Salud.

Actualmente están buscando el convenio que firmó el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto con el Gobierno Nacional, pues ambos se propusieron llegar a las personas que tienen problemas auditivos.

Fuente: EA

No hay comentarios: