Antisárnico para ganado provoca intoxicación a 12 personas

El Alto, 22 nov. (HDN-Com). – Un baño antisárnico para ganado vacuno provocó la intoxicación de 12 personas de la Comunidad Lacaya, de la Provincia Los Andes. Aquejados por dolores estomacales, nauseas y vómitos, los afectados fueron traslados hasta el Hospital del Norte, donde se confirmó que todos se encuentran fuera de peligro.

“Tenemos comprendido que ellos estaban haciendo el lavado de su ganado y luego de usar una sustancia química habrían fallecido casi 50 animales, posteriormente, las personas que hicieron esa tarea empezaron a sentir las molestias, lo que alarmó a sus familiares, por lo que fueron trasladados hasta nuestro hospital”, explicó la especialista en Medicina Interna del Hospital del Norte, Elisa Medinaceli.

Entre las 10 pacientes mujeres y dos varones se encuentran dos menores de edad que fueron internados en el Servicio de Pediatría; cinco adultos, en el Servicio de Medicina Interna y los cinco pacientes con más estabilidad fueron derivados a los hospitales Holandés y Corea.

Hasta el momento se desconoce el nombre y los componentes del producto antisárnico que fue usado. “Estamos a la espera que nos hagan llegar el envase de esa sustancia para que podamos definir qué tipo de prevención deben tomar en la comunidad para evitar más infecciones”, sostuvo Medinaceli.

//GMRC


No hay comentarios: