Bolivia Vs Chile, un partido de campanillas - Rusia 2018

En una fecha determinante para definir el panorama de los clasificados que restan por conocerse de la zona sudamericana al Mundial de Rusia 2018, Bolivia recibirá en el estadio Hernando Siles a Chile, que se precia de ser uno de los seleccionados que más veces ha ganado en La Paz por eliminatorias.

La Roja, junto a Argentina y Ecuador, se llevaron en tres oportunidades el triunfo en el escenario paceño por cotejos de clasificatorias mundialistas.

La Verde disputó 71 partidos como local y cayó en 16 oportunidades, aunque una vez fue en Santa Cruz contra Brasil. Jugando como local en La Paz todas las selecciones de Sudamérica, excepto Perú, le ganaron a domicilio: tres Argentina, Chile y Ecuador; dos Colombia y Brasil y en una ocasión Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La última derrota en cancha data del 24 de marzo del año pasado con Colombia por 3-2, ya que figura en la estadística de la FIFA una caída contra Perú el 1 de septiembre de la gestión anterior pero fue por mesa, por la inclusión antirreglamentaria del jugador paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera.

El combinado trasandino vino seis veces a La Paz para jugar contra Bolivia, perdió dos veces e igualó un encuentro. Anotó siete goles en la meta nacional y recibió cinco anotaciones de los bolivianos.

El encuentro de este martes arrancará a las 16.00 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y es decisivo para las aspiraciones de Chile en vista a acompañar a Brasil en la cita ecuménica del próximo año.

Chile se mantiene en la cuarta posición del clasificatorio con 23 puntos y por ahora sigue en zona de clasificación directa aunque tiene las mismas unidades que Argentina pero con mejor gol diferencia que los rioplatenses que tendrían que jugar la repesca contra un equipo de Oceanía para llegar al Mundial si acaba en la quinta posición, por lo que en los tres partidos restantes Chile no tiene demasiado margen de error. Los del Río de la Plata jugarán hoy ante Venezuela en Buenos Aires.

Siete selecciones pelean por los tres cupos y medio que quedan en Sudamérica. Además de Brasil, ya clasificado, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador siguen en la contienda.

La Razón


No hay comentarios: