Wilstermann entre los mejores de la Copa Libertadores - 2017

Con su clasificación a la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores tras igualar 0 a 0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Wilstermann no solo se metió en el grupo de los ocho mejores equipos del continente, también consagró su mejor participación en el certamen internacional.

Con 13 puntos conseguidos en ocho compromisos supera sus mejores actuaciones históricas en este torneo.

Antes de esta edición el conjunto aviador había disputado en dos ocasiones la fase de cuartos de final en 1960 y 1981, sin embargo el sistema de campeonato era diferente.

En 1961, segunda versión del torneo continental, Wilstermann inició su actuación en la fase de cuartos de final, ya que solo nueve clubes participaron. El equipo cochabambino disputó dos partidos y sumó una victoria, anotando tres goles. Disputó la llave con Independiente Santa Fe de Colombia con el que perdió la posibilidad de acceder a semifinales.

También jugó en cuartos de final por la edición de 1981. En esa ocasión participaron 21 equipos. Wilstermann pasó a cuartos de final luego de ganar el grupo que compartía con The Strongest, Barcelona y Técnico Universitario (ambos de Ecuador). Sumó en la primera fase ocho puntos y fue emparejado en una serie con Deportivo Cali y Flamengo en la que terminó en la tercera ubicación con un punto; al final acopió nueve unidades y marcó 12 tantos.

Después de 36 años vuelve a disputar una instancia previa a las finales del torneo.

En 2017 selló su mejor andanza en Libertadores. Confrontó un total de ocho partidos y concretó 13 goles.

En la siguiente instancia se medirá con el tres veces campeón River Plate.

Jugará primero en condición de local y definirá la chance de pasar a semifinales visitando Buenos Aires con fechas aún por definir.

El “rojo cochabambino” participa por décimo séptima vez en la Copa y ocupa la posición número 175 en el ranking histórico del campeonato que conforman 199 clubes.

La Razón


No hay comentarios: