Sentencian a cuatro años de cárcel a Gualberto Tiñini de la UPEA

El Alto, 25 de agosto.- El Ministerio Público logró la sentencia de cuatro años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro del exdirector Administrativo y Financiero de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Gualberto Tiñini Calle, por cobros irregulares a la empresa que equipó los laboratorios de esa casa de estudios superiores.

La investigación se inició el 22 de agosto de 2012 cuando se lo denunció por solicitar el pago de una comisión a cambio de la entrega de un cheque a favor de la empresa LESO S.R.L.

“El pago le correspondía a la empresa por concepto de equipamiento de laboratorios de química, física y electrónica de la referida universidad. Sin embargo, el acusado le solicitó el 5% o 6% del monto a cobrar para viabilizar la entrega del cheque”, argumentó el fiscal Erlan Almanza.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, los denunciantes aceptaron el pago de 17.000 bolivianos, sin embargo previamente fotocopiaron los billetes que serían entregados para que el personal policial se constituya en la Dirección de Asuntos Financieros de la UPEA, donde de manera flagrante se sorprende al acusado con la posesión de los billetes del corte de cien bolivianos.

En ese marco, el Ministerio Público evidenció la autoría en la comisión de los delitos y obtuvo la sentencia condenatoria contra el acusado, en apego al mandato constitucional de lucha contra la corrupción.

Erbol


No hay comentarios: