Perú Vs Bolivia un partido de campanillas

La selección boliviana de fútbol se alista para visitar este jueves a Perú por la decimoquinta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La premisa en el conjunto nacional es cosechar una victoria en territorio “incaico”, una faena difícil ya que en toda la historia de eliminatorias a los mundiales la Verde solo ha conseguido tres victorias en 73 cotejos que ha disputado fuera del país.

La estadística señala que al seleccionado boliviano le cuesta ganar como visitante. En cotejos de esta naturaleza Bolivia solo ha vencido en el 4% de los partidos, ha igualado nueve (12%) y cayó en el restante 84% de los encuentros (61 derrotas).

Los triunfos los ha logrado ante Venezuela en dos oportunidades y una frente a su rival del jueves. También empató dos veces contra su oponente de turno, dos con Brasil y en una oportunidad con Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Chile; aunque cabe destacar que en esta eliminatoria igualó con esta última pero la FIFA obró de oficio quitándole esa unidad obtenida en cancha debido a la mala habilitación del futbolista paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

La historia en Perú

El lance del jueves será la septuagésima cuarta visita de la selección a campos ajenos desde que debutó en eliminatorias mundialistas en el año 1957. Marcó 48 tantos y su portería recibió 191 goles.

Perú recibió a Bolivia siete veces. Los locales se impusieron en cuatro oportunidades. Bolivia anotó seis goles y recibió 13.

En la última incursión nacional a campos peruanos se registró un empate 1-1 el 16 de octubre de 2013. En esa ocasión Yosimar Yotún había marcado el tanto del cuadro de la banda roja, mientras que el lateral Diego Bejarano hizo el gol del empate para Bolivia.

La Razón


No hay comentarios: