Nuevo libro de Álvaro García Linera titulado “¿Qué es una revolución?"

La Paz, 9 de agosto.- El reciente texto del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, publicado en España, por la editorial Akal, se titula “¿Qué es una revolución? De la Revolución Rusa de 1917 a la revolución en nuestros tiempos”, que ya se encuentra a disposición del público.

La publicación presenta un gran bagaje de ideas y posiciones de Álvaro García Linera producto de sus reflexiones sobre la influencia de la Revolución Rusa, acaecida hace cien años, en los procesos revolucionarios del siglo XXI.

“¿Qué es una revolución? De la Revolución Rusa de 1917 a la revolución en nuestros tiempos” presenta a los lectores, en sus 112 páginas, el siguiente contenido: “La revelación: la Revolución Soviética de 1917”, “La revolución como momento plebeyo” y “El significado de la Revolución Rusa”.

También se encuentran “Las antinomias aparentes de la revolución: Participación revolucionaria armada o participación democrática electora, Guerra de movimiento o guerra de posiciones, Excepcionalidad histórica o disponibilidad social universal, Momento jacobino leninista o momento gramsciano hegemónico, Democracia local o democracia general. Democratización o mono­polización de decisiones y Forma dinero y forma Estado.

Asimismo se presenta, “Revolución y socialismo”, “El socialismo no es la estatización de los medios de producción” y “La base material de la continuidad revolucionaria: la economía”.

Respecto a esta nueva publicación del mandatario del Estado boliviano, el sociólogo y político brasileño, Emir Sader, comenta en el periódico Página 12: “¿Qué visión puede tener un revolucionario del siglo XXI en América Latina sobre la epopeya de los bolcheviques cien años después? Nadie mejor que Álvaro García Linera para hacer una relectura de la revolución bolchevique en su centenario.

(En este libro) García Linera rehace toda la trayectoria de las narrativas sobre la Revolución Rusa en un texto denso y lleno de elementos para pensar la contemporaneidad de la revolución”.

Bolivia Vice


No hay comentarios: