Felipe Quispe afirma que Evo Morales ha pisoteado el Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella

La Paz, 25 de agosto.- Felipe Quispe, más conocido como el “Mallku”, aseguro que el Gobierno de Evo Morales, pisoteó el Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella y por eso se mantendrán firmes en sus medidas de presión hasta llegar a la ciudad de La Paz.

“Vamos a defender la Constitución Política del Estado (CPE), el Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella, el Gobierno ha pisoteado eso, ha destruido el principio de Ama Sua, son luntatas, son mentirosos, también son jayras, no trabajan por eso. Por ello llegaremos a La Paz, pero poco a poco, van sumándose las organizaciones sociales, esta marcha se está fortaleciendo más y más, porque esta es la madre de todas las batallas”, aseguró Quispe.

Explicó que el movimiento del pueblo Achacacheño está empezando a mover a toda La Paz y a toda Bolivia, pues aseguró que reciben llamadas desde Santa Cruz, Tarija y de muchos otros lugares. “Se están sumando poco a poco, entonces tenemos esa paciencia y estamos firmes y consecuentes con esa posición, vamos a seguir agrupándonos poco a poco, vamos a incrementar más puntos de bloqueo”.

Debido a ello también pidió la ayuda de toda la población para poder “luchar contra un dictador que protege a sus alcaldes corruptos” y no se hagan manejar por alguien que “solo está vendiendo la Patria”.

“Hacemos un llamado, quiero decir a los hermanos que nos colaboren, estamos luchando por nuestros hijos, además este Gobierno venderá a nuestro hijos, es un vende Patria ya está vendiendo el mutún, está regalando al imperialismo Chino, no vamos a ocultar. Que nos ayuden con una expresión, porque habrá la segunda y tercera etapa de otra forma de luchar, porque siempre vamos a llegar a La Paz”.

Urgentebo


No hay comentarios: