Feliciano Vegamonte asume como Viceministro de Interculturalidad

El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, fue posesionado este martes como viceministro de Interculturalidad dependiente del Ministerio Culturas y Turismo.

Vegamonte fue coordinador de los movimientos sociales en la Gobernación de Cochabamba, llegó a presidir la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue diputado electo en la primera gestión del presidente Evo Morales y fue dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

"Ha llegado el momento de pasar la posta y él también tendrá que impulsar el proceso de cambio", afirmó la ministra de Culturas Wilma Alanoca en el acto de posesión.

Vegamonte agradeció al Ejecutivo por la confianza y se comprometió a trabajar por la defensa de la cultura y su diversidad. "El desafío es fortalecer nuestras culturas desde su diversidad a través del servicio social y el relacionamiento directo con las organizaciones sociales, pueblos indígenas, naciones originarias y comunidades campesinas para revalorizar las culturas y tradiciones", dijo, citado en un boletín de prensa. (15/08/2017)

La Razón


No hay comentarios: