Entel ayuda a pacientes del Hospital del Norte

El Alto, 22 ago.– Cerca de 10 mil bolivianos fueron entregados el lunes por la Empresa Nacional del Telecomunicaciones (Entel S.A.) a pacientes que son atendidos en el Hospital del Norte y que no contaban con los recursos económicos suficientes para realizar los tratamientos necesarios para reestablecer su salud.

Entre los beneficiados se encuentra una persona en situación de calle que fue trasladada al nosocomio luego de ser apuñalada, además, dos choferes asalariados que eran los responsables de asumir los gastos de sus familias.

“Estamos agradecidos porque sabemos que la situación económica en la ciudad de El Alto no es de las mejores, pero con este trabajo coordinado entre el Hospital del Norte y Entel ayudamos a las personas que se encuentran en situaciones económicas desfavorables y que son afectadas en su salud”, explicó el sub director administrativo del nosocomio alteño, Richard Canaviri.

El funcionario argumentó que, con el dinero entregado por la empresa estatal, se repondrán los insumos y medicamentos empleados en la atención por emergencia y las cirugías con los que se pudo estabilizar y recuperar a los pacientes.

La responsable nacional de donaciones de Entel S.A., Erika López, anunció que el trabajo con el Hospital del Norte continuará para colaborar a otras personas que lo requieran. Recordó que durante el 2017 al menos 60 mil bolivianos ya fueron entregados a personas de escasos recursos.

Beneficiados

La madrugada del 21 de julio, Marco A.M. (30) fue apuñalado mientras dormía en una de las calles de la zona Ballivián y la falta de auxilio durante más de ocho horas le provocó la pérdida de mucha sangre, por lo que fue trasladado al Hospital del Norte casi sin signos vitales. Fue intervenido quirúrgicamente con éxito y, una vez recuperado, decidió cambiar su vida, por lo que hoy trabaja lavando platos en un mercado ubicado en la Ceja, además, dejó de consumir bebidas alcohólicas.

“Estamos abocados a la ayuda social para toda esa gente que necesita, como en este caso, que era una persona indigente, que no tenía el apoyo de una familia ni de amistades, pero fue atendido sin escatimar los recursos y ahora recibimos la buena noticia que después de todo lo que ha pasado, esta persona tiene toda la predisposición de reformar su vida”, dijo la responsable nacional de donaciones de Entel S.A., Erika López.

Richard Q. C., trabajó como chofer asalariado hasta que se fracturó la pierna derecha después de caer de una escalera, mientras se disponía a hacer arreglos en la habitación que comparte con su madre y su pequeña hija de cinco años.

“Me ayudaron mucho porque mi hijo estaba mal, no tenía ni dinero para traerlo al hospital, no tenía dónde acudir. Les agradezco por esta ayuda que me están dando”, dijo Flora Calderón, madre del paciente.

De la misma manera, Toribio L. A. (57) fue diagnosticado con artritis reumatoide, una enfermedad crónica que le produce dolores e hinchazón en las articulaciones, por lo que fue internado en el Hospital del Norte. Para conseguir algo de dinero para los medicamentos que necesita, su esposa vende refresco hervido en las ferias de El Alto.

“Con el Hospital del Norte tenemos una muy buena coordinación para seguir trabajando en casos similares, porque estamos hablado sobre todo de vidas humanas que necesitan de estas donaciones para tener los tratamientos adecuados para continuar al lado de sus familias”, resaltó la funcionaria de la empresa de telecomunicaciones.

GMRC/HDN-Com


No hay comentarios: