Edwin Callejas asume como rector interino de la UPEA

El Alto, 3 de agosto.- El Honorable Concejo Universitario (HCU) posesionó el miércoles a Edwin Callejas Pinto (rector) y a José Velarde Flores (vicerrector) como las nuevas autoridades interinas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La sesión del HCU aprobó el informe final emitido por el Comité Electoral sobre los resultados del ‘Referéndum Ratificatorio’ desarrollado la pasada semana y, posteriormente, en sujeción a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la casa superior de estudios, ambos profesionales asumen el cargo tomando en cuenta que son los Decanos más antiguos en funciones.

El ingeniero Edwin Callejas Pinto es actualmente el Decano del Área Desarrollo Productivo y Tecnológico. Mientras que el, también, ingeniero José Velarde Flores desempeña funciones como Decano del Área Ciencia y Tecnología.

“Asumimos esta responsabilidad en cumplimiento a lo que establece nuestro Estatuto y vamos a trabajar por nuestra universidad cumpliendo la tarea asignada por el Honorable Concejo Universitario”, dijo escuetamente el nuevo vicerrector, Ing. José Velarde.

Las nuevas autoridades asumen el cargo por tres meses, lapso en el cual deberán convocar a elecciones para elegir a las nuevas autoridades titulares.

De acuerdo con datos oficiales emanados desde el Comité Electoral, la opción del NO se impuso con el 61 % en el ‘Referéndum Ratificatorio 2017’ de autoridades (Rector y Vicerrectora) que se desarrolló el pasado miércoles 26 de julio en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), evento electoral que tuvo una participación histórica de votantes, entre docentes y universitarios.

En tanto que la opción SI alcanzó una votación del 35 %; en consecuencia, el hasta hoy rector de la Universidad Pública de El Alto, Reynaldo Cosme Huanca, fue revocado del cargo.

Fuente: EANoticia


No hay comentarios: