Concejal Tarqui recorrerá carretera del TIPNIS

El Alto, 20 de agosto.- La polémica por el intangibilidad del Tipnis también enciende emociones a cientos de kilómetros de distancia en la ciudad altiplánica de El Alto, donde dos concejales se increparon delante de periodistas por sus posiciones contrarias respecto a una carretera por el parque nacional.

Los protagonistas del altercado fueron el concejal del MAS, Juanito Angulo, quien respalda la anulación de la intangibilidad del Tipnis, y el concejal Francisco Javier Tarqui de SOL.BO, que rechaza la construcción de una carretera por la reserva.

Ambos expresaban sus puntos de vista ante los medios de comunicación, y después se encontraron cara a cara para increparse. Angulo desafió a Tarqui a viajar al Tipnis para observar la vida de sus habitantes, quienes carecen de servicios básicos.

El concejal Tarqui denunció que Angulo tuvo una actitud irresponsable porque lo invitó a viajar a la reserva natural, pero antes prefirió hacer un viaje a México. “Si hay la voluntad, primero hay que ir al Tipnis”, dijo.

Angulo, por su parte, sostuvo que el viaje al Tipnis al que invitó a Tarqui no es este fin de semana, sino a fin de mes. Manifestó que antes de hablar del tema de la intangibilidad hay que verificar el territorio en cuestión.

Angulo anunció que insistirá en llevar de viaje a Tarqui al Tipnis, y el concejal de SOL.BO señalo que está de acuerdo en ir.

Erbol

No hay comentarios: