Bolívar derrota a Real Potosí 3-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte

La Paz, 20 de agosto.- Gracias al triplete de Juan Carlos Arce, el conjunto de Bolívar consiguió este domingo su primera victoria 3-2 a costa de Real Potosí en la quinta fecha del Torneo Clausura.

Ante una buena asistencia de público en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, los celestes lograron un valioso y esforzado triunfo que llegó a través de las tres conquistas del “Conejo” (35' PT, 27' ST y 35' ST). Con este resultado, Bolívar suma sus primeras tres unidades y ocupa el octavo lugar de la tabla con cuatro puntos. Para Real Potosí convirtieron Vladimir Castellón (9' ST) y Darwin Peña (14' ST).

La primera mitad fue entretenida por la propuesta de ambos equipos. Impulsados por sus hinchas, los lilas llegaron con peligro en diferentes momentos gracias a la tarea del experimentado Peña. Bolívar, obligado a redimirse con su hinchada, buscó afanosamente el arco de Eder Jordán aunque careció de jugadas claras para ponderar.

Las mejores ocasiones para el local estuvieron en los pies de Gerardo Yacerotte que no estuvo acertado en la definición porque sus remates siempre salieron desviados. A los 31 minutos, Castellón se perdió la más clara del cotejo ya que no pudo definir solo ante el arquero Matías Dituro que salió de su arco, achicó el ángulo e impidió la inminente caída de su pórtico.

Sin duda, se trató de una inmejorable oportunidad que Real Potosí lamentaría haber desaprovechado debido a que cuatro minutos más tarde, Arce convirtió el primero del partido tras un excelente pase del lateral Enrique Flores.

Para el complemento, la academia paceña aumentó la marca en el mediocampo y espero peligrosamente a su rival, ya que el equipo de la Villa Imperial presionó con todo en busca de la igualdad.

El esfuerzo lila rindió los frutos a los nueve minutos porque Castellón tuvo la revancha y en esta ocasión definió de cabeza ante el desconcierto de Dituro que no pudo despejar el balón.

Fue un golpe duro para los celestes que no supieron reaccionar ante el nerviosismo y las imprecisiones. Ante ello, Peña se encargó de acrecentar la frustración del visitante a los 14 minutos, tiempo en el que a través de un tiro libre anotó el segundo tanto.

Pese a estar abajo en el marcador, Bolívar se tomó el tiempo para respirar y aguantar los embates de su oponente que siguió atacando. Tras algunos minutos, el cuadro paceño consiguió un penal a su favor tras una falta contra Flores. El encargado de ejecutar fue Arce que no defraudó y anotó el empate a los 27 minutos.

Con el ánimo que le generó la igualdad, el visitante arriesgó y se fue en busca de la victoria ante un Real Potosí que no fue el mismo luego de la salida de Peña.

En una jugada desafortunada de Jordán que, en su afán de defender su arco manoteó el balón, despejó a medias el esférico y en el rebote aprovechó Arce para convertir el tercer y definitivo gol celeste a los 35 minutos.

ANF

No hay comentarios: