Adultos mayores fueron agasajados con atención médica y regalos en el Hospital del Norte

El Alto, 24 ago. (HDN-Com). – Valoraciones gratuitas por médicos rehabilitadores, fonoaudiólogos y fisioterapeutas, además de refrigerios y canastones caracterizarán el agasajo que el Hospital del Norte organiza para los adultos mayores de la ciudad de El Alto.

La actividad se desarrollará desde las 9.30 de este viernes en el mismo nosocomio de Tercer Nivel (ubicado cerca de la Ex Tranca de Río Seco), como homenaje al Día de las Personas de la Tercera Edad, celebrado en Bolivia cada 26 de agosto.

“Invitamos a nuestras abuelitas y abuelitos a que nos acompañen no sólo por el agasajo que tenemos preparado, sino para que reciban las recomendaciones de nuestros profesionales para mejorar su calidad de vida”, dijo la jefa del Servicio del Rehabilitación, Darinka Escobar.

El festejo iniciará con charlas informativas en las que participarán los profesionales en medicina física y rehabilitación que valorarán a los asistentes, en tanto que nutricionistas explicarán cuáles son los alimentos que más aportan en el cuidado de su salud y trabajadoras sociales comunicarán los derechos que amparan a este sector de la población. Una rutina de actividad física culminará con la jornada.

“Es un trabajo constante del Hospital del Norte. Hace dos meses hemos creado el Club del Adulto Mayor, que es un espacio gratuito de reuniones para hablar de temas de interés para ellos, por ejemplo, cómo prevenir, diagnosticar y tratar los dolores articulares o la pérdida de audición, entre otros. Durante el agasajo mostraremos cómo hacemos ese trabajo”, explicó Escobar.

Club del Adulto Mayor

El médico rehabilitador del Hospital del Norte, Gustavo Coro, informó que el Club del Adulto Mayor fue creado con la finalidad de ofrecer información de interés para estas personas y para promover la salud preventiva, porque de esa manera se pueden evitar o controlar las enfermedades crónicas.

El galeno detalló que las patologías que más afectan a los adultos mayores son la artrosis, artritis, impotencia funcional y síndromes geriátricos, como la inamovilidad o fragilidad que, si no son detectados a tiempo, podrían generar discapacidad.

Los participantes del Club del Adulto Mayor inicialmente son examinados por un médico fisiatra que, de acuerdo a la complejidad de cada caso, deriva la atención para iniciar los tratamientos adecuados en las 28 especialidades médicas con las que cuenta el Hospital del Norte.

“El Club del Adulto Mayor ya tiene participantes estables, pero quienes estén interesados pueden sumarse el momento que deseen porque se ha visto que muchos adultos mayores no tienen una alimentación adecuada, lo que provoca obesidad, desnutrición u otros problemas de salud, pero tampoco conocen que tienen un seguro de salud”, aseveró.


GMRC/HDN-Com


No hay comentarios: