Abogado Flores quiere ser director de la carrera de Derecho

El Alto, 17 de agosto.- Los docentes y estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), elegirán el viernes 18 de agosto a su nuevo director de carrera 2017-2019. Varios serán los postulantes y entre ellos está Néstor Flores, abogado titulado de la misma casa de estudios superiores.

Flores ejerce la docencia en Villa Esperanza y Viacha, propone “respetar la autonomía universitaria y el cogobierno docente estudiantil, garantizar el ingreso y titulación de los estudiantes, implementar los consultorios jurídicos gratuitos en todas las sedes de la carrera de Derecho”, son algunas de sus propuestas.

“Los estudiantes que actualmente se están formando en la abogacía pueden trabajar en las diversas unidades jurídicas tanto de entidades publicas y privadas, también pueden ejercer la profesión libre litigando casos”, precisó.

Transparentar la administración de la carrera de Derecho es uno de los objetivos de su candidatura. Pretende instaurar valores y principios a los estudiantes de Derecho, puesto que la profesión de la abogacía se halla totalmente desgastada.

Si llega a ser director de carrera realizará campeonatos de futsal, basquetbol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, natación. La carrera de Derecho desde el 2000 tuvo 16 directores, cuatro elegidos democráticamente y doce interinos.

Los docentes y estudiantes de la carrera de Derecho pueden emitir su voto este viernes 18 de agosto desde las ocho de la mañana en las sedes de Villa Esperanza, Achacahi, Viacha, Caranavi y Ancoraimes. Aproximadamente siete mil estudiantes y 300 docentes elegirán a su nuevo director de carrera, requisitos poseer matricula universitaria y cedula de identidad. La UPEA tiene más de 45 mil estudiantes.

Fuente: El Alto Digital


No hay comentarios: