Sorprende contratación de empresa encargada de relleno sanitario

El Alto, 4 de jul.- El concejal Javier Tarqui de Sol.bo criticó el retraso en la contratación de la empresa encargada de relleno sanitario, la falta de planificación por parte de los funcionarios ediles es la principal razón según la autoridad.

“Lamentamos que a la fecha no exista la segunda convocatoria para que una empresa se haga cargo del tratamiento de los residuos sólidos en el municipio de El Alto, nuevamente vemos una actitud de negligencia en los funcionarios del ejecutivo municipal”, explicó el concejal Tarqui.

El concejal se siente preocupado pues no se tiene a una empresa que se encargue de ese trabajo, ni siquiera existe un informe oficial de la máxima autoridad edil, solucionar la acumulación y recojo de basura en la urbe alteña es un problema de nunca acabar.

Por otro lado, el ejecutivo debe agilizar el trabajo para la licitación para que una empresa se haga cargo del tratamiento de la basura por otros diez años.

“Por nuestra parte, estamos revisando la normativa, para ver si este proceso protagonizado por el Ejecutivo Municipal se encuentra en el marco de la ley”, dijo Tarqui.

Sorpresa

Según fuentes extraoficiales el municipio hubiese realizado un nuevo contrato con la empresa Colina, que se encargará del tratado de la basura de forma sorpresiva, sin embargo, no se hizo ninguna convocatoria pública de contrato para que se encargue del manejo de residuos sólidos por los próximos 10 años en la urbe alteña.

Redacción central


No hay comentarios: