miércoles, 5 de julio de 2017

Sentencian a 4 años de cárcel para Edgar Patana

El Alto, 5 de julio.- El juez del Tribunal de Sentencia Anticorrupción Nº 1 de la ciudad de La Paz, Alfredo Jaimes, dictó este miércoles sentencia condenatoria de cuatro años de reclusión para el exalcalde de El Alto (MAS) Edgar Patana Ticona, por la desaparición de 33 vehículos que fueron comprados con recursos de la comuna y que una auditoría externa determinó su inexistencia.

La resolución leída por el juez indica que Patana debe cumplir la sentencia en la cárcel de San Pedro de La Paz a partir de la fecha, sin perjuicio de computar, como parte de la pena impuesta, el tiempo que hubiera estado detenido en sede policial y otro recinto penitenciario, con costas a determinarse en aplicación de sentencia.

El proceso contra Patana fue activado por el Ministerio Público en noviembre de 2016, cuando presentó acusación formal a instancias de la Alcaldía de El Alto, que lo denunció por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, pero el juez absolvió de este último delito.

La lectura íntegra será leída el próximo 7 de julio a horas 18:00. Tras el decreto del juez, la audiencia fue concluida por la autoridad jurisdiccional.

La directora general de Asesoría Legal de la Alcaldía de El Alto, Sonia Vallejos, dijo que este el primer caso en que el exalcalde es condenado por los delitos de incumplimiento de deberes, porque hay otros procesos de corrupción, entre ellos, la entrega de 14 vehículos a organizaciones sociales de El Alto, el caso Sariri, Emalt y el caso de Escuelas Dignas.

Erbol


0 comentarios:

Archivo