Docentes y estudiantes de la UPEA deciden continuidad de Rector Cosme

El Alto, 24 Jul.- Por resolución del Honorable Concejo Universitario (HCU) y en el marco de lo establecido en el Estatuto Orgánico, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) llevará adelante, este miércoles 26 de julio, un referéndum en la que la comunidad universitaria decidirá la continuidad o no de sus actuales autoridades, Reynaldo Cosme Huanca y Gloria Pascuala Humerez Sebacollo, como rector y vicerrectora, respectivamente.

Según el Reglamento de Elección de Autoridades Universitarias de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Al cabo de un año de pasados los comicios electorales, se procederá a un referéndum ratificatorio obligatorio en el que la autoridad deberá obtener un 75% de los votos válidos, en caso de no obtenerlos será revocado de su cargo.

El Comité Electoral, presidida por Eugenio Huaricallo (representante del estamento docente) y William Guarachi (representante del estamento estudiantil), habilitarán un total de mesas de sufragio controlados por 496 jurados electorales, 248 docentes y 248 estudiantes.

“En sujeción a lo establecido en el Reglamento de Elección, al cabo de un año de pasado los comicios electorales se procederá a un referéndum ratificatorio y esa es la tarea que se nos ha sido encomendado desde nuestros estamentos, el referéndum iniciará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 16:30”, sostuvo Eugenio Huaricallo.

El ‘Referéndum Ratificatorio 2017’ de autoridades se llevará a cabo en la sede central de Villa Esperanza, Distrito 5 de El Alto, y en las sedes desconcentradas de Caranavi y Achacachi.

“Convocamos a los más de los 42 mil compañeros universitarios y a los más de 2.200 docentes a ejercer su derecho constitucional del voto y participar de esta decisión trascendental para nuestra Universidad”, sostuvo, por su parte, el universitario William Guarachi.

Fuente: EANoticia


No hay comentarios: