martes, 6 de junio de 2017

Arranca campaña comunicacional iconográfica ‘UPEA Activa’ con el propósito de identificarse con su universidad

El Alto, 6 junio.- La Unidad de Comunicación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) lanza la campaña iconográfica ‘UPEA Activa’ con el objetivo de generar un sentimiento de identificación, compromiso y lealtad en la comunidad universitaria.

“Con esta campaña comunicacional nos trazamos la meta de generar un estado de ánimo agradable y vivo, fresco y luminoso, generador de bienestar y una alta autoestima, que produzca en nuestros estudiantes altos niveles de energía y una disposición a la acción constructiva”, afirmó el titular de Comunicación Institucional, José Luis Choque.

La forma de presentación de la campaña comunicacional iconográfica ‘UPEA Activa’ fue generada básicamente para su difusión en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Telegram), perfilándose la meta de llegar, a al menos, 3 mil fotografías, en una primera etapa.

El periodista añadió que “la Unidad de Comunicación es consciente de que la sociedad está cambiando y que, en consecuencia, hay que cambiar la estrategia para llegar a los diferentes segmentos de la comunidad universitaria, en particular, y la sociedad alteña, en general”.

José Luis Choque sostuvo que la identidad corporativa expresa explicita y simbólicamente la identidad global de una Institución, por ello es lógico pensar que cuando “nos trazamos la meta” de mejorar la imagen institucional de “nuestra” Universidad también debemos hacerlo con los elementos de nuestra identidad visual con el fin de transmitir nuevos valores.

‘UPEA Comunica, Estrategia Comunicacional Multimedia’ es la red y marca periodística asumida por la Unidad de Comunicación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en este 2017, fortaleciendo su presencia en las redes sociales y los medios de comunicación convencionales para la gestión de la información corporativa.

Según señala el perfil de la campaña comunicacional ‘UPEA Activa’, la iconografía engloba todo lo referente a la descripción de cuadros, pinturas y fotografías. El término está relacionado al conjunto de imágenes. Asimismo, la Iconología es la parte de la semiología y la simbología que se encarga de analizar las denominaciones visuales del arte, estudia cómo se representan valores y virtudes por medio de figuras que involucran, también, a personas.

Fuente: EA_Noticia


0 comentarios:

Archivo