Whatsapp se cae y deja colgados a más de 1,000 millones de usuarios

Desde horas de la tarde de este miércoles, la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, Whatsapp, reportó una caída en todo el mundo que ha inhabilitado, hasta la redacción de esta nota, todas sus funciones.

Sin embargo, aproximadamente a las 4:45 de la tarde, el servicio comenzó a restablecerse poco a poco en América Latina y Europa, aunque aún no se conoce una declaración oficial por parte de la administración gerencial de la red social.

Según el periódico argentino “La Nación”, “el sitio DownDetector registró que los principales afectados por el problema se encontraron en Brasil, España y el centro de Europa; y además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares”.

Las redes sociales sirvieron como denuncia del fallo, sobre todo, Twitter, donde varios usuarios expresaron su descontento. Las quejas, en mayor parte, provienen de Europa y América Latina, según un sondeo realizado por el periódico español “El País”.La red social de mensajería superó en el 2016 los 1,000 millones de usuarios, por lo que sus fallas se registran normalmente en diferentes países del planeta.

Y llegaron los memes...

Ante la caída de Whatsapp, la creatividad digital volvió a desatarse y dejó una lluvia de memes en los que resaltaron la imagen de Messi cayendo en el partido ante la Juventus y otros elementos multimedia para resaltar la crisis sufrida por esta popular aplicación.

La Prensa Gráfica


No hay comentarios: