El Alto tendrá su propio "folklódromo"

La Paz, 5 Mayo.- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, propuso el viernes a la Alcaldía de esa ciudad la construcción de un folklódromo para evitar el cierre de calles y avenidas durante las numerosas entradas folklóricas que hay en esa urbe.

“Nosotros como Fejuve vamos a hacer, vamos a enviar un proyecto de folklódromo para que se pueda solucionar este problema en la ciudad de El Alto de ser necesario”, dijo a los periodistas.

Ramírez consideró que la Ordenanza Municipal 409/2009, que prohíbe el uso de las calzadas para uso personal y que permite que se desaloje a fraternidades por perjudicar la libre circulación vehicular y peatonal, no representa una solución.

“Dónde piensan llevar estos actos que a la final son culturales, son nuestra cultura, que no datan de un año atrás, sino de muchos años atrás”, argumentó.

Ramírez lamentó que la Alcaldía no presente alternativas para solucionar ese problema que surge cada fin de semana en las distintas zonas de la urbe alteña.

ABI


No hay comentarios: