miércoles, 31 de mayo de 2017

Día del Desafío en la UPEA para gozar de buena salud

El Alto, 31 mayo.- El estamento docente-estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tomaron el miércoles las vías adyacentes al campus universitario para practicar alguna disciplina deportiva en el marco del Día del Desafío.

Desde las 8:30 de la mañana las carreras se fueron organizando para comenzar para comenzar con la jornada deportiva, la comunidad universitaria tomó la avenida Sucre A y el patio central de la Universidad para practicar algún deporte.

Según un boletín institucional, la actividad fue ejecutada en coordinación entre el Rectorado, Vicerrectorado, Federación Universitaria de Docentes (FUD), Federación Universitaria Local (FUL) y la Dirección de Interacción Social para lo que se elaboró un plan de acción en el que se aprovechó de manera estratégica todos los espacios de la Universidad donde se practicaron distintas disciplinas.

El Día del Desafío se celebró por primera vez en Canadá en 1983 y, posteriormente, comenzó a realizarse en otros países de América y del mundo como una forma de incentivar la práctica del deporte para el beneficio de la salud. El Día del Desafío se celebra cada último miércoles de mayo.

Fuente: EA_Noticia


0 comentarios:

Archivo