Ciencias Sociales de la UPEA impulsa construcción de Consultorios Comunitarios

El Alto, 30 mayo.- La Decanatura del área Ciencias Sociales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) encara el proyecto de construcción de Consultorios Comunitarios, mismos que brindarán ayuda a la sociedad alteña en general.

“En el marco de los proyectos destinados a fortalecer el trabajo académico e institucional, incentivando la práctica profesional de los estudiantes de las diferentes carreras del Área Social de la Universidad Pública de El Alto se encuentra en plena ejecución la construcción de los consultorios comunitarios que con los profesionales egresados y titulados prestarán servicios a la sociedad alteña”, informó el lunes Benito Apaza Gutiérrez, Decano del área Ciencias Sociales de la UPEA.

Según datos divulgados por la Decanatura, la obra fue adjudicada a la empresa ‘CCC – Sociedad Accidental’, con una inversión de 8.779.957,55 bolivianos y su tiempo de ejecución es de 329 días calendario a partir del 24 de febrero de 2017.

El proyecto en su primera fase de ejecución contempla una planta semi-sótano, depósito de libros, sala de reparación de libros, 7 depósitos (archivo), 3 depósitos (comunes) y baños.

En la Planta Baja se ubicará el hall de distribución, información, sala de control, baños, sala de espera, auditorio, 5 consultorios, Biblioteca (sala de lectura), depósito, oficina de atención y depósito de libros.

Mientras que en la primer Planta se ubicarán 2 consultorios, 1 consultorio (sala de terapia y cámara gesell), sala de captación, coordinador de los consultorios, coordinador de practica pre profesional, 2 aulas taller, 1 taller de capacitación, Decanatura de área.

Se prevé que la primera fase de la construcción de los Consultorios Comunitarios sea entregada en diciembre de esta gestión.

El área Ciencias Sociales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) está conformada por las carreras: Sociología, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación Social, Psicología, Ciencias del Desarrollo y la carrera de Historia.

Hasta 2016, la población universitaria de la UPEA alcanzó a 42.286 estudiantes matriculados en 35 carreras, teniendo mayor presencia de estudiantes mujeres (59 %) y los varones que representan el 41 %. Asimismo, la Universidad Pública de El Alto cuenta con 11 sub-sedes académicas dispersadas en el departamento de La Paz, tales como: Chaguaya, Ancoraimes, Achacachi, Batallas, Guaqui, Viacha, Mapiri, San Antonio, Palos Blancos, Caranavi y Cruz Loma.

Fuente: EA_Noticia


No hay comentarios: