El vicepresidente destacó la masiva participación de la población tarijeña en la carrera 10K

Tarija, 8 de abril.- A pocos días de recordarse los 200 años de la gesta libertaria del departamento de Tarija, este sábado, se realizó la carrera pedestre 10K “Presidente Evo“, en la que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, destacó la masiva participación de la población tarijeña, sobre todo de la juventud.

“Hemos visto a padres y niños participando en esta carrera y estamos muy contentos de estar en Tarija a pocos días de su aniversario, además, de ver tanta juventud, más de 12 mil inscritos donde participa tanta juventud impetuosa y disciplinada”, expresó el mandatario de Estado.

En este contexto, la autoridad destacó el esfuerzo, entusiasmo y alegría de cada uno de los competidores quienes dieron lo mejor hasta para recorrer todo el trayecto y llegar a la meta sin importar el puesto.

En la oportunidad, García Linera manifestó que el gobierno continuará con su apoyo para incentivar el deporte en la juventud y la niñez, esto con nuevas infraestructuras para diferentes disciplinas y promover el deporte con diferentes actividades. Sin embargo, indicó que la organización de las competencias internacionales están en manos de las asociaciones, es decir de privados.

“Tenemos un presidente deportista y eso ha permitido que se establezcan políticas públicas de apoyo al deporte de manera gigantesca”, acotó la autoridad.

Por otra parte, informó que el presidente Evo Morales por motivos de salud no podrá participar en los actos centrales por el aniversario departamental y otros que se tienen programados, esto, debido a que por recomendación médica no puede efectuar discursos largos.

Bolivia Vice


No hay comentarios: