Vicepresidente: "Para ser fuertes política y socialmente primero debemos ser fuertes económicamente"

Potosí, 25 de marzo.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, la mañana de este viernes, manifestó que para ser fuertes política y socialmente primero se debe ser fuerte económicamente, esto en el acto de inauguración del internado de Sacana, ubicado en el municipio de San Pedro de Buena Vista, perteneciente a la provincia Charcas, del departamento de Potosí.

“Hay que tener fortaleza económica, si tienes fortaleza económica, hay fortaleza política y hay fortaleza militar. Si eres débil económicamente, políticamente eres débil, militarmente eres débil”, dijo el mandatario de Estado.

En este contexto, recordó que es importante que la economía crezca y eso es gracias a un incremento de la producción en todos los ámbitos, lo que permitirá un potenciamiento económico ante el resto de los países vecinos.

“¿Queremos ser poderosos en el continente?, hay que ser poderosos económicamente y queremos que nos respeten en el continente y en el mundo, por eso hay que tener una economía poderosa”, expresó la autoridad nacional.

De igual manera, el vicepresidente manifestó que con poder económico, en la actualidad, el gobierno nacional construye las unidades educativas, los hospitales, los sistemas de riego, las carreteras y las demás obras de gran envergadura.

Por otra parte, García Linera dejó en claro que es importante la unidad de todos los bolivianos para alcanzar grandes resultados para el país porque “cuando nos dividimos los extranjeros triunfan”, acotó.

El internado inaugurado beneficiará a 102 estudiantes de inicial hasta el bachillerato, los cuales provienen de diferentes comunidades alejadas de esta región del país.

La construcción de esta edificación demandó una inversión económica de 1.998.052 bolivianos y consta de cuatro aulas, cuatro dormitorios, dos para mujeres y dos para varones, dos baterías de baños con ducha para hombres y mujeres, una oficina para el tutor, un dormitorio con baño para el tutor, una cocina con despensa, comedor con depósito, cocina, entre otros ambientes.

Bolivia Vice


No hay comentarios: