UPEA apoya campaña #MarParaBolivia

El Alto, 22 Mar.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) suma su respaldo a la campaña ‘Mar para Bolivia‘, que es parte de la estrategia de comunicación en ocasión de la presentación de la réplica de la demanda marítima contra Chile a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se produjo la mañana de este martes 21 de marzo; asimismo, en conmemoración al 23 de marzo, Día de la Reivindicación Marítima Boliviana.

Las autoridades del estamento docente estudiantil posaron para una fotografía con el cartel que expresa ‘#MarParaBolivia’ y ‘#ElMarNosUne’, al igual que cientos de la comunidad universitaria en general.

“Porque el anhelo de una salida soberana a las costas del Océano Pacífico es irrenunciable, unidos reivindicamos el Mar Para Bolivia porque a todos los bolivianos El Mar Nos Une”, enfatizó el rector de la casa superior de estudios, Reynaldo Cosme.

La campaña que es impulsada por el Ministerio de Comunicación busca posicionar durante este mes el ‘hashtag’ o etiqueta #MarParaBolivia en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales.

“La Universidad Pública de El Alto se adhiere a la meta de posicionar los mensajes #MarParaBolivia y #ElMarNosUne en el colectivo de la Comunidad Universitaria sustentada en la unidad de académicos, intelectuales, profesionales, docentes y universitarios que de manera consciente y con mucho patriotismo suman su respaldo a esta campaña comunicacional histórica”, respaldó, por su parte, José Luis Choque, titular de Comunicación Institucional de la UPEA.

Del mismo modo, el Honorable Consejo Universitario (HCU) emitió una declaración pública que señala: “Afirmamos que el Litoral por perpetuidad es nuestra, en tanto parte inseparable de la historia del Tawantinsuyo y del Territorio del Qullasuyo del actual Estado Plurinacional de Bolivia”.

Bolivia entregó este martes su réplica a la contramemoria de Chile en el juicio instalado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda, con la convicción de que este acto procesal es un paso más en la ruta para retornar a las costas del Pacífico.

El Gobierno del presidente Evo Morales sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa y 120.000 metros cuadrados de territorio, para buscar un “diálogo sincero” orientado a resolver esa centenaria demanda.

EANoticia


No hay comentarios: