Presidente Morales realizó transmisión de mando presidencial al vicepresidente Álvaro García, por su viaje a Cuba

Cochabamba, 30 de marzo.- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, realizó, esta noche, la transmisión de mando presidencial al vicepresidente, Álvaro García Linera, debido al viaje que emprendió hacia la República de Cuba para someterse a una intervención quirúrgica, esto en un acto sencillo que se desarrolló en el hangar presidencial, ubicado en la segunda Brigada Aérea de Cochabamba.

El mandatario de Estado agradeció la preocupación de la población boliviana y pidió disculpas por provocarla debido a su estado de salud, pero admitió que es una responsabilidad el cuidarla para continuar con el trabajo por el bien del país.

“Duele abandonar el país por motivos de salud, he superado rápidamente la afección viral, y la recomendación médica fue adelantar la operación para superar el problema de la garganta, es una obligación recuperar la salud”, señaló.

Asimismo, indicó que aún no tiene una fecha de retorno ya que deberá acatar lo que los médicos determinen con el fin de alcanzar una adecuada recuperación.

El mandatario de Estado tiene un nódulo de uno a dos milímetros en las cuerdas vocales, el mismo que será extirpado mañana por los médicos cubanos, quienes lo detectaron en una pasada visita, tras sufrir una afección en la garganta desde el 22 de enero pasado y haberse sometido a varios tratamientos infructuosos.

En la transmisión de mando también estuvieron presentes el presidente de la cámara de senadores, José Alberto González; la presidenta de la cámara de diputados, Gabriela Montaño; los ministros de la Presidencia, René Martínez; de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; y de Deportes, Tito Montaño, además del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y el alto mando militar y policial.

Bolivia Vice


No hay comentarios: