Evo Morales demandó formación política a concejales, alcaldes y asambleístas

Cochabamba, 11 de marzo.- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, pidió a los alcaldes, concejales y asambleístas nacionales tener mayor formación, compromiso ideológico y político para mejorar el proceso revolucionario y cultural, eso este sábado, en un encuentro que se realizó en Cochabamba, donde también participó el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Este es un día de reflexión para evaluar nuestra revolución democrática y cultural, para evaluar el afecto político e ideológico programático que nos hemos planteado desde los movimientos sociales”, señaló.

El mandatario de Estado manifestó que el proceso revolucionario de los movimientos sociales, que lleva adelante el MAS, es una tarea nacional e internacional, esto porque viene de los sectores más humillados por anteriores gobiernos pese a que algunos eran de izquierda.

En este contexto, recordó toda la lucha, la rebelión de los indígenas y campesinos contra el colonialismo y el imperio norteamericano quienes sostenían que estos sectores no podían hacer política y los reprimían con las fuerzas del orden ante cualquier levantamiento.

“Hoy hemos convertido nuestra lucha social, en una lucha electoral, en poder sindical, el cual tiene la combinación de una lucha orgánica y política donde apoyan todos los sectores sociales también los profesionales de la clase media y empresarios”, manifestó la autoridad.

De igual manera, el presidente Morales dijo que una de las debilidades en los municipios es que exista envidia y codicia de parte de algunos dirigentes y concejales que intentan perjudicar la gestión de los alcaldes, lo cual solo daña al instrumento político.

“Algunos concejales están pensando cómo tumbar al alcalde que es del mismo instrumento y están pensando cómo ser el próximo alcalde o algunos concejales están pensando en cómo meter a sus empresas para que trabajen con la alcaldía”, reflexionó.

En la ocasión, la autoridad de Estado saludó que en este encuentro también participen alcaldes que no fueron electos en las pasadas elecciones municipales, con la sigla del MAS, pero que se sumaron al Proceso de Cambio.

Finalmente, dijo que es importante que estas autoridades debatan nuevos lineamientos, los cuales deben ser socializados en cada una de las regiones del país.

Bolivia Vice


No hay comentarios: