El gobierno benefició a más de 560 estudiantes de ciudad Satélite en El Alto

El Alto, 6 de marzo.- El presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró, hoy, un módulo educativo que beneficia a más de 560 estudiantes, en el que funcionan las unidades Vicente Donoso Tórrez, turno de la mañana, y Guido Villagomes, turno de la tarde, ubicado en la zona Ciudad Satélite, de la urbe alteña, en el marco de la celebración del 32 aniversario de la creación de la ciudad de El Alto.

“Me siento muy feliz al ver esta gran construcción, porque los vecinos de Ciudad Satélite se merecen este tipo de edificación de calidad para una educación de primera calidad”, enfatizó la autoridad nacional.

García Linera informó que se invirtieron 6.503.454 bolivianos en la construcción de este módulo de tres plantas en las que se distribuyen 16 aulas, oficinas administrativas, sala de reuniones, sala de profesores, dos laboratorios de física y química, dos talleres, una sala de computación y una batería de baños que cuenta con espacios para personas con discapacidad.

También, se tiene un área para la portería con un dormitorio, un baño con su respectiva ducha y una cocineta, además, cabe destacar que la infraestructura cuenta con rampas de acceso a los tres niveles de aulas.

El mandatario de Estado recomendó a las y los estudiantes de los varios colegios que se hicieron presentes en este acto que estudien mucho, “porque el desarrollo, progreso y bienestar de un país se sostiene sobre el conocimiento”, ya que todos los proyectos de industrialización que se desarrollan y se prevén requieren de profesionales preparados.

“Este es un momento en el que nuestro país requiere de mucho conocimiento, de tecnología, de profesionales en áreas técnicas y científicas, por eso les pido que aparte de lo que les piden los profesores, lean por lo menos dos horas al día”, exhortó.

Asimismo, les instó a ser disciplinados para que triunfen en sus estudios superiores y solicitó a los profesores a inculcarles hábitos de lectura, de comprensión y resumen, así como en la práctica de la física, química y matemáticas.

“Tienen buenos colegios, tienen profesores de calidad, todos son licenciados, solo falta que ustedes estudien mucho y eso depende de uno mismo, disciplina, esfuerzo, dedicación al estudio y compromiso con lo que quieren. Nosotros hemos levantado a Bolivia hasta acá, ustedes llévenla hasta el cielo”, reflexionó.

García Linera informó que como este módulo educativo se construyeron diez en toda la ciudad de El Alto y que el presidente Evo Morales anunció que se edificarán diez más, ya que el incremento de solamente aulas está a cargo de la alcaldía.

Por otra parte, recomendó a las señoritas no depender económicamente de sus parejas, que trabajen para tener sus propios recursos; que tengan sus propios proyectos de vida y que nunca renuncien a ellos porque se frustrarán si los postergan o anulan por sus parejas; que no entreguen todo a sus parejas, que mantengan sus espacios y sus amistades en las que los hombres no se entrometan; y que enseñen a los varones, con sus mismas acciones, a demostrar sus emociones, a ser detallistas y compartir las tareas del hogar por igual.

Bolivia Vice


No hay comentarios: