El gobierno benefició con una moderna infraestructura educativa a estudiantes de Potosí

Potosí, 31 de marzo.- El presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, este viernes, inauguró, una moderna infraestructura para el colegio técnico humanístico Siglo XXI, con el que se beneficiarán a 600 estudiantes de la ciudad de Potosí, ocasión en que pidió a los estudiantes mayor dedicación a sus estudios y superación personal.

“Yo les pido, estudien mucho, cuiden su colegio, este es un hermoso colegio que ha costado 8.5 millones de bolivianos, es decir más de un millón de dólares y con lo que ha equipado el alcalde es casi nueve millones de bolivianos”, dijo la autoridad de Estado.

En la ocasión, García Linera enfatizó que es importante que los estudiantes refuercen sus conocimientos mediante la lectura, la investigación y el uso de las nuevas tecnologías con el fin de contribuir en el desarrollo nacional.

“Jóvenes y señoritas, el conocimiento, la tecnología es el futuro para industrializar el litio, fabricar cemento, micrófonos, todo cada vez va a depender más de la tecnología”, manifestó García Linera a los estudiantes presentes.

El mandatario de Estado informó que el proyecto consistió en la edificación de una estructura de tres plantas, en las que se encuentran los siguientes ambientes: en la planta baja se encuentra la portería, la biblioteca, el salón de actos con la capacidad de albergar a 150 personas y el área de talleres de industria de alimentación, taller de carpintería, construcción civil, mecánica automotriz, todos con sus respectivos depósitos, además de batería de baños para hombres y mujeres.

En la primera planta se encuentran distribuidas el área para el personal administrativo, una sala de reuniones, una sala de reuniones para maestros, un laboratorio de física, un taller de corte y confección, seis aulas teóricas, con la capacidad de albergar a 30 alumnos, además de batería de baños para hombre y mujeres.

Y en el segundo piso están los laboratorios de química, la sala de computación, seis aulas teóricas y los baños para mujeres y varones.

Finalmente, García Linera recalcó que los estudiantes deben alcanzar un buen nivel de aprendizaje y, de ser posible, rebasar al de sus maestros para continuar con su superación profesional y personal.

Bolivia Vice


No hay comentarios: