El gobierno afirma que “no se puede perdonar a genocidas”: Caso masacre de Porvenir

La Paz, 6 de marzo.- “No se puede perdonar a genocidas, aquí estamos hablando de un hecho de genocidio, de una masacre de campesinos que fueron asesinados por el simple hecho de ir a reclamar sus derechos, eran los días del golpe de Estado”, dijo, hoy, en conferencia de prensa, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

En la ocasión, la autoridad nacional recordó que la “masacre de Porvenir”, acaecida en septiembre de 2008, se dio en fechas donde la derecha política desató el intento de golpe de Estado, con la toma de instituciones, al igual que el asesinato de líderes campesinos, esto como forma de escarmiento a quienes estaban en su contra.

En esta línea, el mandatario de Estado manifestó que la justicia debe emitir una sentencia ejemplificadora contra los responsables de la “masacre de Porvenir”, para que este sea un escarmiento para cualquier persona que quiera resolver problemas políticos con una masacre.

Así también, la autoridad nacional informó estar enterado de que alguno que otro familiar de las víctimas habría retirado la acusación en este caso. Pero dejó en claro que ello no cambia en nada el proceso, por ser un delito público.

“Aquí estamos enjuiciando a los responsables de la muerte de once campesinos que fueron masacrados y eso tiene que tener una sanción dura y ejemplar para que nunca más en la vida alguien se atreva a pensar en dividir a Bolivia”, enfatizó.

Bolivia Vice


No hay comentarios: